La empresa juguetera Mattel siembra la polémica con el lanzamiento de su nueva Barbie Emprendedora

La empresa Mattel lanzará en junio al mercado su nueva Barbie Emprendedora. La muñeca no ha convencido a muchos sectores que han calificado la propuesta de «frívola»

barbie

Las empresas se adaptan al escenario en el que camina la sociedad y el sector del juguete no iba a ser menos. La compañía juguetera Mattel da un paso en este sentido y ultima el lanzamiento al mercado de su nueva Barbie Emprendedora. La firma es consciente del impulso que esta vía para la generación de oportunidades laborales está teniendo y no ha dudado en crear su particular muñeca empresaria.

La apuesta por las profesiones no es nueva para Mattel y, esta nueva Barbie compartirá escena junto a otros oficios como la enfermería o la docencia. Un total de 150 formas de ganarse la vida con las que la empresa ha ido haciendo evolucionar a su muñeca estrella. A esa lista más clásica, se suman también los puestos de astronauta que en estos 55 años de existencia ha desarrollado la inquieta muñeca.

El nuevo producto de Mattel prepara ya su aterrizaje en las tiendas. Un salto al ruedo que comenzará en los establecimientos de Estados Unidos, con la llegada del mes de junio. La apuesta nace ya envuelta en la polémica, ya que desde varios frentes han criticado que la empresa frivolice con un tema tan complejo en la actualidad como es el empleo.

Desde diversos frentes se cuestiona que la compañía asocie la idea de emprender a una muñeca asentada en unos valores «vinculados a los estereotipos de belleza». En este grupo, publicaciones como la revista Forbes han apuntado con cañones pidiendo a la compañía que reflexione sobre este lanzamiento.

Más allá de las críticas, la nueva Barbie llegará a las estanterías de los establecimientos jugueteros con una estética acorde para la ocasión, en la que se incluyen los últimos avances tecnológicos, que como ha explicado la propia firma, son herramientas imprescindibles para una mujer emprendedora.

La casa ha insistido en que con esta nueva versión de Barbie sólo se hace un guiño al momento actual. Un contexto en el que los nuevos proyectos son clave para que los países consigan generar empleo, especialmente entre los jóvenes duramente afectados por las elevadas tasas de desempleo.

vía: Expansión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...