La empresa española Técnicas Reunidas se hace con un proyecto en Arabia Saudí valorado en 1.225 millones de euros

La española Técnicas Reunidas firmará un proyecto en Arabia Saudí valorado en más de 1.200 millones de euros. La firma construirá una planta para la conversión de gas en la provincia de Jazan.

tecnicas

La empresa española especializada en construcciones y servicios de ingeniería, Técnicas Reunidas, ha conseguido un suculento contrato en Arabia Saudí. La mercantil volverá a afrontar un proyecto internacional por el que se embolsará 1.225 millones de euros. La enseña nacional ha sido seleccionada de forma directa para desplegar una infraestructura compleja en Jazan.

Técnicas Reunidas se hace de esta forma con esta construcción gracias a la apuesta realizada por Saudi Aramco. Un nombre clave en esta operación tras el que está la firma estatal de petróleo del país. No es la primera vez que la mercantil española es seleccionada en Arabia Saudí para acometer unas obras de este tipo, en concreto se trata de la segunda infraestructura que el departamento de energías de la firma materializará en suelo saudí.

La obra en cuestión se realizará en la provincia de Jazan dentro de las instalaciones del conocido como GICC, siglas que responden a las palabras Gasificación Integrada de Ciclo Combinado. Un proyecto de altura que de no haber cambios en el plan de actuación pactado estará culminado con la llegada del próximo año 2017.

Saudi Aramco es uno de los entramados estatales más potentes si se habla de petróleo. Un gigante energético al que se debe la producción de más de 10 millones diarios de barriles de este preciado oro negro capaz de desestabilizar mercados. Además, la empresa se perfila como la más grande del sector a nivel internacional.

La confianza depositada en la mercantil española vuelve a poner en valor el potencial de las enseñas del país en el exterior. Una demostración de solvencia y profesionalidad que está permitiendo a muchas mercantiles, especialmente del sector de la construcción sortear los difíciles momentos que está planteando la crisis en España.

Este nuevo proyecto que firmará Técnicas Reunidas en Arabia Saudí se centra en la construcción de una planta, según han especificado desde la propia empresa, para llevar a cabo los procesos de conversión de gas del que se producirá hidrógeno con diferentes fines, entre otros la obtención de energía.

vía: Cinco Días

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...