La educación a distancia, nicho de oro para startups

La startup mexicana Cúrsame se presenta en España con un formato novedoso: cursos a distancia impartidos por personas que no proceden necesariamente del ámbito educativo.

elearning

Al calor de la crisis económica (o al frío, según se mire), muchas personas vieron en Internet una forma rápida, económica y accesible de seguir formándose y prepararse para un futuro incierto y exigente. No obstante, esta tendencia también es visible en otros países mucho menos castigados por los problemas económicos, puesto que la educación a distancia o digital es un paso más en la universalización de este derecho fundamental. Las startups lo saben y por ello no dejan de proliferar nuevas y atractivas plataformas educativas virtuales.

Cúrsame es un buen ejemplo de todo lo que venimos tratando. De origen mexicano, esta startup será una de las empresas que se presentarán ante el público español en el foro Expoelearning de IFEMA. En el marco de unas jornadas dedicadas a la innovación empresarial en materia educativa, el equipo desarrollador de Cúrsame detallará las características de una plataforma que, de entrada, anticipa un giro interesante en el formato de las páginas de formación a distancia. No en vano, la web está orientada a la promoción de cursos personales.

¿Qué significa eso de cursos personales? Se trata, en esencia, de una relación de módulos formativos desarrollados por personas que no necesariamente pertenecen al entorno de la educación profesional pero que poseen conocimientos fruto de su formación o de su profesión que pueden interesar a muchos usuarios. De este modo, un profesional prestigioso o jubilado puede compartir su valiosa experiencia con estudiantes de todo el mundo. Lógicamente, los precios son bastante asequibles y la duración de los cursos puede negociarse entre las partes. Más interacción, imposible.

Cúrsame ha creado cierta expectación en México y varios centenares de instituciones académicas o educativas del país azteca se han servido de sus posibilidades. No hay que olvidar que, por la propia geografía mexicana, muchas personas no pueden asumir largos desplazamientos para realizar pequeños cursos para especialistas. Esta herramienta les allana el camino. Hasta la fecha, la startup ha recibido ochocientos mil euros en dos rondas de inversión. Espera conseguir un éxito similar en Europa, donde la competencia es mayor.

Vía: Loogic

Foto: geralt

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...