La creación de tiendas online crecerá con fuerza en España en 2015

Un estudio sitúa a España como el cuarto país con mejores datos de comercio electrónico en 2015, confirmando la línea ascendente de los últimos años.

tiendas online

Afirmar que el futuro del comercio está en Internet puede resultar un tanto categórico. No obstante, qué duda cabe que el entorno digital va a ocupar un peso creciente en las operaciones de compraventa de artículos de consumo. Muy probablemente, el futuro pase por una complementariedad casi absoluta entre los negocios físicos y los virtuales. Desde luego, la tendencia parece apuntar en esa dirección y España es uno de los países donde se observa con mayor nitidez, ocupando un puesto muy destacado entre los países desarrollados.

Según un estudio realizado por la organización RetailMeNot, España acabará el año como el cuarto país con mayor peso del comercio electrónico en su economía. El citado informe señala que cada español realizará de media veintiuna compras a través de Internet, una proporción muy elevada que confirma el gran recibimiento que nuestro país ha dispensado esta forma de adquirir bienes. De igual modo, el gasto medio de cada español podría alcanzar los 660 euros, un nivel considerable que constataría una fuerte aceleración del consumo online en España.

El mismo informe apunta a que las ventas por esta vía se incrementarán con fuerza en Norteamérica y Europa, algo que sería sintomático, en primer lugar, de un cambio en los hábitos de consumo y, segundo, de la recuperación económica. En el primer caso, parece evidente que determinados sectores operan incluso con mejores datos en la red que en las tiendas tradicionales (el mercado de segunda mano no deja de crecer por ese camino). Sobre la mejoría económica, esta es otra causa que se hace especialmente decisiva en España.

Por otro lado, muchos emprendedores se animan a dar el salto motivados por los buenos resultados de las tiendas que ya están en Internet. En este sentido, no hablamos necesariamente de empresas que disponen de un establecimiento abierto al público y que deciden abrir una sucursal virtual. La mayoría de proyectos corresponden a negocios que solo existen en la red, contando con algunos ejemplos curiosos. No en vano, el sector del lujo es uno de los que más crece.

Vía: Libre Mercado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...