La compra más grande de Warren Buffet

Berkshire Hathaway, la firma de inversión del ‘gurú de Omaha’, paga 34.000 millones de dólares por Precision Castparts, fabricante de bienes de equipo aeronáuticos.

warren

Hablar de Warren Buffet es hacerlo de toda una institución en el mundo de los inversores con más de cincuenta años al frente de Berkshire Hathaway, una de las firmas de inversión más rentables de todos los tiempos. En los últimos meses, se han multiplicado las noticias sobre la supuesta jubilación del ‘gurú de Omaha’, toda vez que ha realizado varios nombramientos clave en sus empresas que apuntan a una sucesión ordenada. No obstante, ni Buffet ni su firma moderan ni un ápice su actividad.

Aunque, lógicamente, las decisiones oportunas habrán sido tomadas entre varios de los responsables de Berkshire Hathaway, nadie duda que la chistera de Buffet está detrás de la que es ya la operación más grande de la historia de la compañía. Ni más ni menos que 34.000 millones de dólares (unos 30.500 millones de euros) ha costado la compra de Precision Castparts, lo que supone el mayor desembolso realizado nunca por la empresa del multimillonario de Nebraska. Así lo ha anunciado a bombo y platillo el The Wall Street Journal.

Y es que, a pesar de la operación todavía no se habría cerrado del todo, los flecos que quedan por tratar carecen de importancia y la compra puede darse por hecha. Precision Castparts es una compañía que diseña y fabrica componentes para aviones entre otros productos industriales de grandes prestaciones. Una empresa líder y con sólidos datos de facturación que pasa a integrar la gran nómina de compañías de Berkshire Hathaway. Eso sí, la valoración de esta empresa es de 26.700 millones de dólares, por lo que se ha tenido que pagar una buena prima.

Cuando se formalice la adquisición, Precision Castparts superará oficialmente a Burlington Northern Santa Fe, la operación en la que más dinero se había gastado Buffet (unos 26.000 millones de dólares en 2010). El mensaje que se traslada al mundo es bastante claro e indica que, independientemente de quien pilote la nave, la firma de inversión va a mantenerse fiel a su espíritu original y va a seguir dando titulares. Nos alegramos por ello.

Vía: Cotizalia

Foto: Fortune Live Media

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...