La compañía mexicana ADO compra el grupo español de transporte de autobuses Avanza

El grupo mexicano de transporte ADO compra la enseña de autobuses española Avanza con el compromiso de mantener su estructura laboral y de servicios

ado

México vuelve a acercarse al sector empresarial español. En esta ocasión, la enseña ADO, especializada en el transporte de pasajeros por carretera, ha hecho efectiva una operación de compra sobre el grupo nacional Avanza. La transacción es ya un hecho como han confirmado fuentes de la mercantil española, aunque todavía no se ha dado a conocer el importe global por el que se ha efectuado la venta.

El grupo Avanza, que presta cobertura para desplazamientos de tipo urbano, afianza con esta operación su estabilidad, en concreto en la parcela laboral como ha explicado su director general, Jesús López Torralba. El directivo ha definido de ?altamente satisfactorio? este proceso de venta tanto para el grupo español como para su comprador mexicano.

En sus argumentos, Torralba ha advertido de que la compañía seguirá prestando los servicios como lo hacía en la actualidad de una manera independiente. De igual manera, avanzó que el objetivo es mantener la filosofía y la estructura del grupo estable para garantizar el equilibrio y la prosperidad de la empresa.

En México, este grupo especializado en transportes es un referente en el sector. Una compañía fuerte que dispone de una flota compuesta por cerca de seiscientos vehículos, a través de los que da cobertura a 1.500 destinos.

Con operaciones de este tipo, México reivindica su potencial empresarial y el calado internacional de sus compañías. Una posición de fortaleza que se materializa con nombres como el del popular empresario mexicano Carlos Slim, conocido por su posición de liderazgo en las listas de los hombres más ricos del mundo.

En la materialización de este proceso de compra ha intervenido Deutsche Bank, como entidad asesora. Un paso en firme para el grupo mexicano que ve en esta operación realizada en España un avance en su estrategia de expansión y asentamiento en nuevos mercados internacionales.

Como en todos los procesos de cambio en las estructuras empresariales, desde ambas compañías se han doblado esfuerzos para transmitir confianza tanto a los propios trabajadores como a los usuarios de los servicios de la enseña.

fuente: El Mundo

Foto: VasenkaPhotography

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...