La compañía de pilas Cegasa se declara en preconcurso de acreedores a la espera de encontrar nuevos socios inversores

La crisis termina por arrinconar a la compañía de producción de pilas Cegasa. La compañía ha entrado en preconcurso de acreedores aunque asegura que la situación no afectará a sus más de 900 trabajadores en España

cegasa

La compañía especializada en la fabricación de pilas Cegasa se sumerge en un periodo complicado. La empresa ha dado ya el paso de notificar al juzgado su delicada situación, al formalizar su presentación en preconcurso de acreedores. Pese al revés de la noticia, la enseña ha querido hacer un llamamiento a la calma para advertir de que en sus planes no se contemplan, al menos de momento, despidos.

La empresa, que centra su negocio en la producción de electrodomésticos y pilas, justifica este paso que ha dado en la necesidad de reajustar su actividad y abrir la puerta a nuevas entradas de capital, que le permitan sanear sus cuentas y afrontar el negocio, de cara a un futuro con mayor seguridad.

Cegasa cuenta en la actualidad con diferentes instalaciones localizadas en puntos como Vizcaya, Guipuzkoa y también en el exterior, en concreto en escenarios como China. En sus plantas de producción en España, la mercantil cuenta con una plantilla cercana a los 900 empleados, 500 de los cuales se concentran en el País Vasco.

El preconcurso de acreedores se ha formalizado ya en el juzgado de lo Mercantil de Vitoria y ha sido en este escenario, en el que los directivos de la empresa han querido insistir en los esfuerzos que se están realizando para buscar nuevas inyecciones de capital, que permitan a la compañía seguir manteniendo su actividad en todos sus centros logísticos y oficinas.

El caso de Cegasa es menos extremo que el de otras firmas españolas situadas en el callejón sin salida de la reestructuración y los despidos. En los últimos meses han sido diferentes enseñas nacionales las que han afrontado el duro golpe de desmantelar instalaciones y anunciar recortes de plantilla, con casos sonados como el de la compañía de alimentación Panrico.

Desde la cúpula directiva de Cegasa han insistido en que las conversaciones con diferentes grupos inversores están ya en marcha y a la espera de conseguir acercar posturas y cerrar acuerdos provechosos, que permitan recuperar el pulso de una empresa de reconocida trayectoria en España.

vía: Cinco Días

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...