La aseguradora Zurich realiza una oferta de 172 millones para comprar 13 edificios propiedad de la Generalitat catalana

Zurich muestra su interés por el lote de 13 inmuebles públicos de la Generalitat catalana. El grupo asegurador está dispuesto a pagar 172 millones de euros por convertirse en propietario

Zurich SegurosLas operaciones de compraventa de edificios propiedad de empresas e instituciones continúan muy activas. La aseguradora Zurich apuesta por sumarse a este movimiento de adquisiciones lanzando una oferta sobre el paquete de inmuebles que la Generalitat de Cataluña tiene a la venta. Un total de trece edificios por los que está valorando esta oferta que, de entrada, se encuentra bastante por debajo del importe esperado.

Zurich ha puesto sobre la mesa una cuantía de 172 millones de euros por el conjunto de estos inmuebles públicos. Una cifra que es cerca de un 20% inferior a la planteada en un primer momento por la administración autonómica. Esta es la segunda vuelta del proceso de compra y el precio ya se ha contenido notablemente respecto al importe de salida, que se cifró en 215 millones de euros.

En esa primera salida a venta, el proceso quedó desierto y en esta segunda intentona por parte de la Generalitat tan solo ha quedado la oferta del grupo asegurador Zurich. A la espera de que se perfile un poco más el rumbo de las negociaciones ninguna de las partes ha querido entrar a valorar la operación.

Con este movimiento, la institución busca oxigenar las arcas públicas con una entrada de capital que, en el caso de cerrarse la operación, les aportará 172 millones de euros. Este tipo de actuaciones no pillan de nuevas a la administración catalana, ya que hace cerca de un año cerró otra transacción similar con otro grupo empresarial.

De igual manera, la compañía Axa terminó haciéndose con la propiedad de otros trece inmuebles de tipo público, aunque los requisitos del acuerdo y las condiciones establecidas para llevar a buen puerto el negocio fueron bastante diferentes.

Las operaciones en este ámbito están registrando un crecimiento importante y son muchas las empresas tanto nacionales como internacionales que están apostando por entrar en una actividad como es la inmobiliaria. Grandes capitales como es el caso de Madrid, Barcelona o Valencia se han convertido en escenarios atractivos para este tipo de inversiones.

vía: Expansión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...