Juan Roig formará empresarios en la Marina Real de Valencia

Las antiguas sedes de los equipos que participaron en la Copa América han sido reconvertidas en un complejo que forma empresarios e invierte en sus proyectos.

marina real

Juan Roig es uno de los primeros nombres que le vienen a uno a la cabeza cuando se pone a pensar en grandes empresarios nacionales, compartiendo protagonismo con Amancio Ortega. Sin embargo, el caso del empresario valenciano es un tanto más llamativo por cuanto, a diferencia del gallego, sigue completamente al mando de su nave, Mercadona. Además, Roig ha encontrado tiempo para impulsar la que, según sus palabras, era unas de sus principales aspiraciones pendientes: abrir un centro de formación superior para empresarios y emprendedores.

El sueño del castellonense ha tomado como escenario la espectacular Marina Real Juan Carlos I de Valencia, sirviéndose de algunas de las instalaciones levantadas para acoger la Copa América en sus ediciones de 2007 y 2009. El complejo en cuestión, bautizado como Marina de Empresas, presenta tres grandes pilares: la escuela de empresarios propiamente dicha, una incubadora de empresas y un espacio para promover la inversión en proyectos emprendedores. Como puede verse, el recinto ha sido diseñado para acompañar al empresario durante todas las fases de la creación de una empresa.

Cabe destacar que el centro ya había iniciado sus clases y que cuenta con una notable cantidad de alumnos inscritos, cursando titulaciones de grado oficiales que se imparten en colaboración con instituciones como la Universidad de Valencia. Uno de los aspectos mejor valorados tanto por el profesorado como por el alumnado es que las carreras compaginan los aspectos teóricos con la actividad práctica. El objetivo no es otro que promover un aprendizaje integral desde dentro de empresas de éxito.

Al margen de lo beneficioso que puede ser este proyecto para Valencia, de lo que da buena muestra la presencia en la inauguración oficial del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, del delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, y del alcalde de la ciudad, Joan Ribó, sería interesante que otras localidades españolas fomentaran este tipo de espacios. En el caso valenciano, Juan Roig ha contado con la ayuda de la voluntad del Ayuntamiento de dar algún tipo de uso a las antiguas sedes de los regatistas.

Vía: Las Provincias.

Foto: Guillermo Boscá

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...