José Ramón García es una muestra de que las crisis pueden superarse

José Ramón García y su empresa Visualiza Business están en primer plano en cuanto a la aceleración de nuevas empresas.

A José Ramón García le apasiona emprender. Nada puede satisfacerle más que lograr que una idea pueda convertirse en un negocio que funciona y ya puede contar por decenas las veces que lo ha logrado. En los últimos días, acaba de constituir dos nuevas empresas. Una relacionada con el ocio y el turismo y otra con el textil y la moda.

Se unirán a las más de veinte empresas en las que participa con su sociedad de inversión, Visualiza Business. Este gallego nacido en 1971 inició su andadura profesional elaborando planes estratégicos para otras empresas y pronto se dio cuenta de que también podía hacerlo por las suyas propias.

Comenzó en 2002 con Blusens, una empresa de electrónica de consumo que llegó a desafiar -e incluso vencer en algunos segmentos- a las grandes multinacionales tecnológicas, pero que chocó con la crisis financiera de la pasada década. Y a partir de ese momento, con muchas lecciones aprendidas, no dejó de volver a intentarlo y, en la mayoría de los casos, conseguirlo incluso en nuevos momentos de dificultad económica como los actuales. 

La clave es la anticipación. Procura que sus empresas lleguen antes de que se genere la necesidad. 

Moonoff, que se dedica a la iluminación, ya ha instalado más de 200.000 luminarias LED cuando el coste de la electricidad empujará aún más a la sustitución de las tradicionales de mayor consumo. 

En la terraza Botánico de Maspalomas (Gran Canaria) hay lista de espera a diario para poder acceder a sus instalaciones, donde se ofrece una alternativa de ocio y cultura al aire libre, en estos tiempos en los que se recomienda evitar espacios cerrados.

También en los últimos meses, ha crecido el número de espectadores de ficción y documentales; y para ello cuenta con su propia productora audiovisual, inmersa en estos meses en el rodaje de dos nuevas series. 

Igualmente durante esta pandemia, Cocomm ha crecido exponencialmente porque sus teléfonos fijos con tecnología móvil, sin cables y transportables, han asistido a miles de empresas que se han visto obligadas a optar por el teletrabajo de sus empleados. En el Mobile World Congress 2021, Cocomm será una de las 26 empresas españolas que el ICEX ha seleccionado para que expongan internacionalmente sus productos

Estos son algunos ejemplos de los proyectos en los que José Ramón García González participa a través de Visualiza Business. La mayoría de ellos nacieron de iniciativas del propio José Ramón quien desarrolla también funciones ejecutivas en estas empresas. Otros, son proyectos a los que este empresario gallego se asoció tras estudiar su viabilidad y aportar su experiencia ejerciendo él como Business Angel y su sociedad como aceleradora de empresas.  

En esta “fábrica de ideas propias y compartidas” -como él la define- José Ramón García colma su ansia continua de emprender y vuelca todo el aprendizaje de su trayectoria para evitar errores pasados y alcanzar éxitos aún mayores. Lo está logrando con la inquietud, la curiosidad y la creatividad que cree necesarias para la actividad empresarial y siempre intentando mantener el vínculo con la Galicia de la que es originario, desde la que opera y siempre lleva consigo en negocios cada vez más internacionales. Y es que, formalismos burocráticos aparte, podría decirse que Visualiza Business es la personalidad de este gallego constituida en empresa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...