Internet, una de las mejores herramientas

Muchas veces tendemos a pensar que Internet en la empresa no es más que una fuente de entretenimiento, donde nuestros empleados se conectaran para perder el tiempo de trabajo. Esta es una errónea forma de pensar, dado que actualmente la mayoría de nuestros empleados ya dispone de acceso a Internet en sus dispositivos móviles. Por lo tanto, tenemos que ver la red como una fuente de herramientas y ayuda para nuestra empresa.

Internet como una fuente de distracción

Si analizamos algunas de las empresas de nuestro país, nos damos cuenta que la mayoría de las multinacionales suelen solucionar la mayoría de sus problemas y errores cortando o eliminando el acceso a Internet. Actualmente toda la sociedad estamos cada vez más aferrados y conectados a Internet, por este motivo la empresa da la espalda a esta herramienta.

Y la autentica realidad es que Internet no es un enemigo, sino más bien es una de las mejores herramientas de trabajo y en la que se le puede sacar más partido en la empresa , siempre que la utilizamos de forma correcta.

En muchas circunstancias tenemos una idea de Internet únicamente como una fuente de entretenimiento y tiempo libre, lo cual influye en la productividad. La realidad es que en muchas ocasiones, si decidimos controlar el acceso no nos solucionara casi nada. A día de hoy, un 80% de la plantilla de empleados de nuestra empresa ya disponen de conexión en sus teléfonos móviles, por lo que casi la misma distracción la puede tener utilizando estos dispositivos.

Uno de los argumentos más utilizados y de las cuestiones que se suman a favor de censurar el acceso a Internet viene a ser el tema de la seguridad. Se tiende a creer que los peligros aparecen hoy en día a través de este, así pues si no disponemos de acceso a Internet nuestra empresa estará mucho más segura.

De la misma forma que este proceso al mismo tiempo nos puede dificultar en muchos casos la actualizaciones de los sistemas, antivirus e incluso cualquier programa. Tenemos que tener muy claro que no por estar aislados los dispositivos tendrán más seguridad.

Otra de las cuestiones consideradas suele ser como un autentico ahorro de recursos, es decir, de esta forma se reducen considerablemente los gastos de conexión, algo que limita de una forma casi increíble, como ya lo hemos mencionado anteriormente, la opción de actualizar todos nuestros sistemas operativos. Así pues no es por esta banda por la que podemos conseguir un ahorro, sino por la contraria.

La idea de utilizar Internet en la empresa la tenemos que ver como lo que realmente viene siendo, un recurso más con el que poder ahorrar mucho tiempo.

Es decir, si disponemos de mucho trabajo no tendremos tiempo para estar navegando por Internet, sino todo lo contrario, será una herramienta que nos ayudará  a solucionar un problema o encontrar la información que necesitamos en el momento exacto.

Foto: Hdzimmermann

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...