Inditex, Google y Apple figuran como las tres empresas en las que los jóvenes elegirían trabajar

La compañía de Amancio Ortega figura como la más atractiva para trabajar arrebatando a Apple la primera posición de un estudio que se realiza entre universitarios españoles

Equipo google

Las empresas también tienen su atractivo para los trabajadores contando con un ranking propio, que sitúa al grupo Inditex, Google y Apple en las primeras posiciones entre las compañías en las que los empleados sí o sí querrían prestar sus servicios. Los resultados parten de un estudio realizado en las aulas universitarias, en concreto a estudiantes de diferentes carreras como Empresariales o varias ramas de Ingeniería, que han otorgado a estas tres empresas la distinción de las más atractivas.

El estudio se ha realizado en una treintena de campus universitarios y ha tenido en cuenta las valoraciones de 13.000 alumnos. Un testeo a pie de campo que ha permitido establecer un listado de las veinte empresas mejor valoradas por los jóvenes, de las que tan solo un total de seis llevan la bandera nacional, frente a las catorce compañías extranjeras elegidas.

Buceando un poco más en los datos destacarían las plazas conseguidas por otras empresas españolas como es el caso de la firma hotelera NH o El Corte Inglés, además de las pertenecientes al sector bancario que repiten reconocimiento como BBVA, La Caixa, o el banco Santander.

Las primeras posiciones de la clasificación, es decir las diez primeras plazas de este listado, se han logrado por mayoría aplastante con nombres de empresas como la sueca Ikea, Repsol y Volkswagen. Este estudio sigue la estela de diferentes investigaciones realizadas en años anteriores que han permitido determinar la pérdida de atractivo que, por el contrario, han padecido otras firmas como Ferrovial o ACS.

Entre las mejor posicionadas vuelve a aparecer la compañía fundada por el empresario Amancio Ortega que a lo largo de los diferentes estudios de campo realizados aparece de manera constante entre las mejor puntuadas. Un caso que, según los estudiantes, tiene su razón de ser en la importante proyección de crecimiento de la firma y la sólida política de expansión en nuevos mercados.

Y es que, la empresa de Amancio Ortega ocupa el primer puesto del listado desbancando a la más que popular e innovadora Apple.

Fuente: Expansión

Foto / qwrrty

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...