Vídeo patrocinado: IBM cede su tecnología al proyecto Aeromines

IBM ha colaborado de forma activa con el profesor Elie Hachem de la Escuela de Minas en Francia, creando un proyecto de gran relevancia.

Grandes empresas como IBM tienen la costumbre, en ocasiones en las que existe un buen motivo de por medio, colaborar con entidades independientes, escuelas y otros profesionales, en el desarrollo de proyectos de gran interés. En este caso IBM ha firmado una colaboración muy provechosa con el proyecto Aeromines, liderado por el profesor Elie Hachem de la Escuela de Minas, el que está considerado como principal centro de estudios de la materia en toda Francia.

De esta colaboración han hablado públicamente tanto el profesor, en representación de la fuente del proyecto, como Benoit Vautrin, que ocupa la posición de arquitecto de sistemas en IBM. Juntos desvelan los secretos de Aeromines y los motivos por los que se ha convertido en uno de los proyectos de investigación y desarrollo más importantes de los últimos tiempos.

La intención definitiva era lograr un sistema en nube que permitiera a todos los interesados, tanto empresas de todo tipo de industrias, como estudiantes, profesores o académicos, la oportunidad de acceder a un método eficiente de cálculo con un coste flexible, rápido y satisfactorio.

La elección de la tecnología de IBM para este proyecto se constató en la gran utilidad que ha demostrado proporcionar a todo tipo de empresas. IBM concentra en su sistema en nube HPC Cloud, una tecnología que tiene en cuenta las necesidades de los negocios actuales en cuanto al acceso a una potencia de computación escalable. Se planteó la necesidad de sacar provecho a servidores en paralelo dependiendo de las condiciones en cada situación, así como a un sistema de almacenamiento ilimitado que permitiera que no hubiera límites a la hora de trabajar.

Gracias a la iniciativa de Aeromines, que cuenta con la reputación de apoyo de la Escuela de Minas, muy conocida no solo en Francia, sino en el mundo entero, IBM creyó que esta era una buena forma de que la empresa firmara una colaboración de calidad. Cada vez son más las empresas que ceden sus recursos para potenciar las ideas de profesionales e ingenieros innovadores que, como en el caso de Elie Hachem, cuentan con ideas que podrían cambiar el sector de las empresas.

Con HPC Cloud Elie Hachem y su equipo pudieron beneficiarse de reducción de costes y de todo el apoyo necesario, dando como resultado un proyecto muy sólido que garantiza la mayor seguridad y la flexibilidad para realizar procesos en un menor rango de tiempo. Los beneficios de Aeromines se van a ir notando poco a poco en el sector empresarial.

Video patrocinado por IBM, todas las opiniones son nuestras

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...