Iberoestar alquila a Amancio Ortega un edificio clave en Barcelona para la creación de un hotel de la cadena

La cadena Iberoestar cierra con Amancio Ortega un acuerdo de alquiler para ubicar uno de sus hoteles en un edificio propiedad del empresario localizado en pleno Paseo de Gracia de Barcelona

ibero

Los activos inmobiliarios están sacando a la luz importantes alianzas y estrategias entre los nombres más potentes del tejido empresarial español. Un baile de apellidos más que conocidos en España en el que tiene un papel protagonista el propietario del grupo textil Inditex, Amancio Ortega. El popular empresario vuelve a ser noticia por un movimiento en el que el sector del ladrillo es la clave, en esta ocasión en una de las zonas más cotizadas de Barcelona.

Ortega ha llegado a un acuerdo con la cúpula directiva de la cadena de hoteles Iberoestar, a través del que les alquilará un edificio de calado situado en pleno Paseo de Gracia de la Ciudad Condal. En este inmueble está prevista la creación de un establecimiento hotelero que se ubicará en los pisos superiores del edificio.

El acuerdo cerrado con los propietarios de Iberoestar supondrá la puesta en marcha de un hotel de cuatro estrellas que, de cumplirse con los plazos previstos, comenzará a funcionar a partir del próximo año 2016. La familia mallorquina, propietaria de esta empresa de renombre dentro del sector de los hoteles llevaba años moviendo fichas para asentarse en Barcelona con un proyecto estratégico como el actual.

Para ambas familias de empresarios, esta no es su primera aventura conjunta, ya que se embarcaron en un proyecto anterior vinculado también a la adquisición de activos inmobiliarios destinados a la oferta de servicios hoteleros.

El edificio sobre el que se centran ahora todas las miradas en Barcelona estuvo ocupado en años anteriores por Banesto. Tras la salida de la entidad bancaria, el inmueble propiedad de Amancio Ortega se someterá a un proceso de reformas para convertirlo en un hotel de referencia en la Ciudad Condal.

El grupo Iberoestar figura como uno de los buques insignia españoles del sector hotelero. Su peso en facturación ha llevado a la cadena a lo más alto consiguiendo cerrar un año complejo como el pasado 2013 con unos buenos resultados, que se tradujeron en 1.107 millones de euros de ingresos.

Con este balance, la empresa no ha dudado en reforzar su plan de crecimiento a medio plazo y espera materializar la apertura de cerca de cien nuevas instalaciones con las que seguir escalando posiciones de cara a los próximos diez años.

vía: Expansión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...