Iberia mete la tijera a su cúpula directiva con una reducción de 82 a 44 puestos de mando

La compañía Iberia se sumerge en un proceso de ajuste en su cúpula directiva por el que reducirá a 44 los puestos de mando frente a los 82 con los que operaba hasta la fecha.

iberia recortes

Las posiciones más altas de los organigramas no escapan a la tijera. La aerolínea Iberia ha decidido rebajar el peso de su cúpula directiva reduciendo de 82 a 44 los cargos de mando dentro de la compañía. El objetivo de la enseña pasa por la máxima de predicar con el ejemplo para conseguir que la sociedad vea su compromiso con la realidad económica actual, además de intentar repuntar sus ingresos.

Las modificaciones incluyen una reorganización del reparto de tareas a través de la centralización de algunos de los servicios y funciones para ganar operatividad, entre otras áreas relacionadas con la parcela de finanzas y la toma de decisiones estratégicas. Las metas principales con las que trabaja Iberia buscan volver a convertir a la compañía en un ente rentable. Un objetivo que pasa de manera obligatoria por reconducir la estructura de trabajo y la forma en la que se organiza para obtener mejores resultados, según ha explicado Luis Gallego, consejero delegado de la firma.

Estos pasos caminan, de igual manera, en la línea trazada por la empresa para conseguir mantenerla a flote. Una hoja de ruta que incluye una reducción de la masa salarial, que afecta a cerca de 3.100 trabajadores y que pretende amortiguar las acusadas pérdidas que arrastra la aerolínea, que en el primer trimestre del presente ejercicio ascendieron a 202 millones de euros. Esta situación de caída se acumula a los malos resultados cosechados en 2012, cuando Iberia registró también pérdidas notables que se situaron por encima de los 351 millones de euros, según los balances de resultados de la mercantil.

El sector aeroportuario no está atravesando sus mejores momentos y las diferentes aerolíneas plantean medidas para capear la situación. Una realidad que en el caso de compañías como Ryanair ha adquirido la forma de presiones a las autoridades para conseguir aplicar reducciones en las tasas a cambio de impulsar el tráfico de pasajeros. En el caso de Iberia señalar que la empresa acumula ya varias medidas de ajuste como la reducción de los puestos que integran su órgano principal para la toma de decisiones, que pasó de un total de once miembros a nueve.

Fuente: El Mundo

Foto / Freakyman

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...