Iberia Express sopla las velas se su segundo cumpleaños con un volumen de más de seis millones de viajeros

Los vuelos «low cost» que gestiona Iberia Express se abren un hueco importante en el mercado. La aerolínea consigue cerrar sus dos primeros años de vida con un volumen superior a los seis millones de pasajeros

iberia

Los resultados son prometedores para la firma «low cost» abanderada por Iberia. Desde su creación, esta segunda vía de negocio abierta por la aerolínea ha ido ganando posiciones y consiguiendo atraer cada vez a un mayor número de pasajeros. En concreto, las cifras hablan de más de seis millones de viajeros, que han pasado por sus aviones a lo largo de sus dos años de vida.

La radiografía representa un auténtico balón de oxígeno para Iberia Express, más en un sector en el que la competencia, especialmente en el sector de los vuelos «low cost», es dura. Un segmento en el que se compite por precio y donde compañías como la irlandesa Ryanair pisan con fuerza en el mercado.

Desde su despegue el pasado año 2012, Iberia Express puede presumir de haber operado más de 50.000 desplazamientos. Una cifra importante que la ha situado en una buena posición en la clasificación general de operadores con mayor volumen de vuelos gestionados, con Madrid como puerto base. En concreto ocupa la cuarta plaza de la tabla.

La cúpula directiva de Iberia Express considera que la fórmula de este éxito inicial reside en la apuesta realizada por un modelo mixto. Un sistema de trabajo en el que se han combinado los valores de calidad, que acompañan a las siglas de Iberia, con una política de precios reducida, capaz de plantar cara a las tarifas ajustadas y más flexibles con las que ofertan sus billetes las aerolíneas «low cost».

Su radio de actuación se ha ceñido, al menos hasta la fecha, al segmento de los trayectos de media distancia. Una serie de rutas competitivas y bien estudiadas que, según comentan desde la compañía, permitan a la filial consolidar sus servicios para después, intentar seguir creciendo con una oferta más completa.

En total son 31 los itinerarios operativos en la actualidad, diferentes rutas que combinan los destinos nacionales e internacionales casi a la par, entre las que la incorporación de Alemania, en concreto Berlín, ha sido la última exitosa parada de los aviones de Iberia Express.

vía: Expansión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...