Huawei y ZTE entran en la lista negra de Estados Unidos

Otras cinco empresas chinas han sido denominadas por la FCC de Estados Unidos como peligrosas para la seguridad nacional del país.

Los empresarios chinos pensaban que, una vez Donald Trump se había retirado de la presidencia estadounidense, las cosas iban a mejorar. Porque todo el mundo sabe lo mal que lo ha pasado Xiaomi en el mercado norteamericano, donde el ex-presidente acusó a la empresa china de estar usando sus dispositivos como sistema de espionaje de los ciudadanos de Estados Unidos.

Y, aunque se imaginaba que las cosas estaban mejorando, como decimos, da la sensación de que todo no está solucionado. En realidad, lo más probable es que las empresas chinas vayan a encontrarse con problemas adicionales para mantener su presencia y volumen de mercado en Norte América.

Al menos es lo que se puede deducir tras lo anunciado recientemente, porque la FCC (la comisión que se ocupa de regular las comunicaciones en Estados Unidos), ha dicho que se van a limitar las compras de dispositivos y equipos que estén fabricados por ZTE y Huawei. ¿El motivo? El de siempre: se dice que estas empresas chinas representan una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos (el cual suele estar entre los motivos habituales en estas situaciones).

En la última actualización de prohibiciones y ajustes que ha realizado la FCC, no solo se carga contra estas dos empresas, sino también contra otras tres entidades chinas: Hangzhou Hikvision Digital Technology, Zhejiang Dahua Technology y Hytera Communications Corp, que son ese tipo de empresas desconocidas que hacen negocios fuera del ojo público y que distribuyen todo tipo de productos que llegan a las tiendas del país, sobre todo a precios reducidos (y en algunos casos también trabajan directamente ofreciendo su tecnología a gobiernos y otras empresas).

Uno de los objetivos que tiene el gobierno norteamericano con esta decisión es bloquear el progreso y crecimiento que están teniendo las empresas chinas en el país en la distribución de servicios 5G. La FCC reconoce que, con anterioridad, se ha recurrido a los productos de estas entidades chinas, pero que es algo que debe parar porque genera dudas, controversia y mieo acerca de lo que su presencia en las ciudades y pueblos norteamericanos podría significar.

Además, Estados Unidos continúa presionando a los países de Europa para que ellos también muevan carta con la intención de bloquear la venta de dispositivos y la presencia de Huawei. El motivo de ello es que esta compañía es la que más está progresando en cuanto a la expansión de las redes 5G, por lo que se ve como un serio problema.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...