HP garantiza más seguridad en la impresión para empresas

La seguridad de los entornos de impresión dentro de las empresas se garantiza de la mano de HP y su nuevo paquete completo de funciones y soluciones de seguridad HP JetAdvantage

imprimir

El día a día de las empresas está salpicado de una forma habitual del uso de documentos y archivos que cuentan con un alto nivel de confidencialidad y secretismo. Estos documentos, como cualquier otro en el entorno profesional, suelen llegar a imprimirse y esto significa que se introducen en el sistema compartido que tienen las impresoras en las empresas. Por este motivo es importante que las compañías, operen en el sector que operen, tengan en cuenta lo importante que resulta garantizar un alto nivel de seguridad a la hora de utilizar sus impresoras. De esta forma se evita que los documentos confidenciales acaben en malas manos y que puedan poner en un aprieto información que no debería salir de las oficinas en la que ha sido impreso. La buena noticia es que HP, una de las líderes en cuanto a tecnología de impresión, está reforzando su gama dedicada a las soluciones de seguridad.

Sus últimas novedades están dirigidas a garantizar a las empresas que van a tener un mayor nivel de seguridad y que podrán implementar estas nuevas medidas con un proceso simplificado. HP vuelve a comprometerse con las últimas exigencias del mercado y garantiza el máximo nivel de seguridad que se puede llegar a alcanzar en un entorno conectado a la hora de gestionar la impresión de documentos. Lo hace a través su nuevo paquete completo de funciones y soluciones de seguridad HP JetAdvantage, que se convierte en la última tendencia para su uso por parte de empresas.

Dentro de HP JetAdvantage se incluyen soluciones de muy diversos tipos que tienen la finalidad de asegurar el máximo nivel de confiabilidad dentro de un entorno empresarial. HP pone a disposición de las firmas profesionales seguridad para la impresión, pero también la garantía de un flujo de trabajo confidencial y una gestión sobre el entorno que no deja ningún tipo de detalle en el aire. Todo contribuye a la mejora de la seguridad y a la optimización de todo tipo de recursos. Dicho de otra forma, con HP JetAdvantage podemos reducir la complejidad de los procesos y mejorar el rendimiento.

Estar protegidos con la nueva gama de HP es clave para que en las empresas se pueda respirar con tranquilidad. De no tener una cobertura eficiente, un sistema de protección como el que garantiza HP, las empresas se están arriesgando a sufrir el ataque de un hacker que pueda comprometer sus datos. Y aunque a primera vista pueda no parecerlo, la impresora es uno de los núcleos de la oficina más comprometedores en relación a la distribución de información confidencial. El motivo es que las impresoras no solo gestionan, reciben y transmiten archivos confidenciales a lo largo del día, sino que cuentan con una conexión directa con los ordenadores del entorno profesional donde se encuentran instaladas.

El peligro no es precisamente que alguien robe un cartucho instalado en la impresora, sino que robe los datos a los que tienen acceso estas máquinas de impresión. Las estadísticas indican que los robos de contenidos corporativos tienen costes elevados como consecuencia de la pérdida de información, llegando a costar hasta dos millones y medio de euros en algunos casos. Son muchos los hackers que se aprovechan de que las instalaciones de impresoras no disponen de las últimas medidas de seguridad, partiendo de estas máquinas como vía de entrada al complejo sistema de información de las empresas, el cual convierten en un bufé libre del cual pueden conseguir todos los datos que quieran.

Más importante todavía, los estudios indican que este año 2015 una gran parte de los empleados de todo tipo de empresas van a utilizar, para imprimir en la oficina, el teléfono móvil. Esto supone otro foco de posibles ataques de hackers que traten de introducirse en el sistema de las empresas. Y una vez llegados a la impresora podrán conseguir datos financieros, personales, información corporativa que no es de dominio público e incluso copias de documentos confidenciales que de hacerse públicos podrían resultar muy desfavorable para el desarrollo completo de esa empresa.

La buena noticia como indicábamos antes, es que la nueva solución de HP para empresas dispone de software totalmente actualizado y renovado, así como un sistema más sólido que evita que los hackers puedan atacar la instalación en la empresa. Se proporciona la máxima confianza, un nivel de seguridad del 100% con el cual todas las empresas pueden descansar tranquilas sabiendo que sus datos y documentos se encontrarán absolutamente seguros. Es parte del compromiso de HP, que siempre ha destacado en la búsqueda de las nuevas tecnologías, a la hora de conseguir que las empresas que trabajan con ellos se puedan sentir aliviadas. Su propuesta va a ser una de las tendencias del año, dado que se encargará de que todos los empresarios puedan estar muy tranquilos y utilizar sus impresoras de forma normal sin ningún tipo de miedo por sufrir ataques.

Infografía sobre seguridad de HP

Foto: stux

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...