Grifols refuerza su plan de expansión con la búsqueda de nuevos proyectos en India, Turquía o Indonesia

La compañía Grifols amplía horizontes y cierra un plan de expansión que tendrá su primera parada en India. La multinacional ha logrado reducir su deuda y aspira a crecer en puntos como Taiwan o Indonesia

grifolsLa apertura de nuevos canales de negocio en el extranjero ocupa las agendas de las grandes empresas nacionales. En el caso de enseñas como Grifols, sus planes de crecimiento han fichado ya nuevos escenarios en los que crecer y consolidarse. India, Turquía, Indonesia o Taiwán forman parte de esa lista de nuevos destinos a los que aspira este grupo referentes en el sector farmacéutico y hospitalario.

India se presenta como la próxima parada de este grupo y es en este país en el que la multinacional tiene previsto llevar a cabo la creación de una de sus filiales. Salirse de los puntos clásicos de inversión es una de las máximas en las que se está centrando Grifols, de ahí su apuesta por lugares como Brasil o China que tan buenos resultados ha reportado.

Los directivos de la compañía advirtieron de que mantienen una apuesta firme por abrirse camino en los denominados países emergentes. Una hoja de ruta en la que ya se han embarcado y que seguirá su travesía en 2015.

Con el objetivo de seguir creciendo, la empresa ha puesto sobre la mesa una partida dedicada a las inversiones que alcanza la cifra de 674 millones de euros. Con esta cantidad, la multinacional pretende mejorar su fabricación y competitividad tanto en suelo español como en uno de sus puntos clave, Estados Unidos (EE UU).

El mercado asiático, con China a la cabeza ha convencido a la cúpula de la empresa y contará también con una parte destacada de esta inyección económica presupuestada. Un desembolso que de forma destacada irá a parar a los departamentos de comercialización del gigante asiático para seguir impulsando las operaciones y el asentamiento de la compañía en este mercado de imparable proyección.

Las cuentas parecen, de esta forma, volver a cuadrarle a la enseña tras unos años marcados por la contención de resultados y las deudas. En este último periodo, los datos son mucho más positivos y Grifols ha conseguido reducir su endeudamiento en cerca de cuatro mil millones de euros saneando así su situación financiera.

vía: Expansión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...