Google reacciona ante la presión de los ‘Marketplaces’

El sector de las compras online echa humo tras el último movimiento de Google para quitar cuota del mercado de búsquedas a Amazon, eBay o Alibaba.

google

La posición predominante de Google en el sector de los buscadores online es incontestable. Una hegemonía cimentada sobre un formato muy simple para los usuarios y una política publicitaria considerablemente más sutil que la del resto de sus competidores. No obstante, su dominio del mercado comenzó a verse comprometido por la emergencia de nuevas formas de conectarse y navegar por Internet, sobre todo a raíz de la popularización de los teléfonos inteligentes y los sistemas de Internet móvil. Ahora, Google pasa al contraataque.

Para comprender los ‘problemas’ del gigante de Silicon Valley (de uno de ellos, se entiende) es necesario conocer el fenómeno de los ‘Marketplaces’. Estas ‘superplataformas’ reúnen en un mismo espacio un extenso catálogo de artículos, por lo que el usuario no tiene que salir de ellas para efectuar sus compras ya que, por si ello fuera poco, también destacan por sus precios más competitivos y un buen servicio de atención al cliente. Bajo estas premisas podemos encontrar páginas tan conocidas como eBay, Amazon o Alibaba, a las que el usuario accede sin pasar por Google.

Esta tendencia impacta en la línea de flotación del negocio de la compañía tecnológica, que obtiene cuantiosos beneficios a través de redirigir a los usuarios hacia ciertas páginas cuando estos realizan búsquedas en su navegador. Para mantener esta válvula comercial tan importante, Google ha lanzado una nueva opción con la que espera neutralizar, al menos en parte, la competencia de los ‘Marketplaces’. Se trata del botón ‘comprar’, que permitirá a los usuarios de tabletas y teléfonos inteligentes pasar directamente a un espacio de compra.

Como puede verse, la firma californiana ha copiado parte del formato de sus rivales al crear un espacio específico para compras. La novedad es que no son sus productos los que se presentan en pantalla sino una relación de las referencias más importantes en base a los criterios de búsqueda fijados por el usuario. También llama la atención el hecho de que sea una opción exclusivamente pensada para quienes utilizan Internet móvil. Su lanzamiento, cuestión de semanas.

Vía: El Mundo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...