Google abrirá en verano su primera tienda física

Este verano se inaugurará la primera tienda física de Google, desde la cual darán soporte a los usuarios y comercializarán productos.

La paradoja máxima es ver cómo Google toma la decisión de abrir una tienda física. Pero posiblemente, después de haber conquistado hasta lo inconquistable en Internet, han visto que una buena forma de seguir haciendo caja es abriendo una tienda en plena ciudad de Nueva York. Después de lo ocurrido con la pandemia tampoco parece el mejor momento para inaugurar un comercio físico, pero ya sabemos que Google suele hacer lo que le viene en gana y seguir su propia planificación a largo plazo.

Por lo tanto, no parece que vayan a cambiar de idea en cuanto a la apertura de este comercio, la cual está prevista para el verano de este año 2021. El local se encontrará situado en el barrio de Chelsea, formando parte del campus urbano con el cual Google quiere tener una fuerte presencia en Nueva York.

Por supuesto, la tienda servirá como punto de comercialización de los productos de la empresa, pero también tendrá otros tipos de utilidad. Lo que posiblemente más convenza al público para dirigirse hacia este nuevo punto de interés de Google, sea la presencia de un equipo de profesionales y expertos que se ocuparán de resolver dudas y ayudar a los usuarios con sus dispositivos.

Esta filosofía sigue la misma del Genius Bar de Apple, donde los expertos resuelven dudas, ayudan con la configuración de dispositivos y arreglan otros problemas que tienen fácil solución. Teniendo en cuenta el complejo compendio de lo que representa Google y Android, la duda que nos queda es si los expertos de la tienda resolverán dudas generales sobre Android o terminales con Android o si se limitarán a lo que esté relacionado directamente con los dispositivos de su propia empresa. Posiblemente, la respuesta será la segunda opción, ya que de otra forma se combinarían demasiados conflictos de intereses (y no vemos a Google solucionándole la papeleta a Samsung y demás empresas).

Los precedentes de Google por intentar tener espacios de contacto de tú a tú con el cliente han sido más o menos regulones. Alrededor del 2010-2013 tuvieron barcazas muy misteriosas que prometían ofrecer una experiencia de interacción nunca vista. Fue una idea bastante curiosa y que intentaba restar relevancia a las Apple Store. A Google la jugada le salió bien a corto plazo, pero eso no había quien lo mantuviera en primer plano con el paso del tiempo una vez había pasado la curiosidad inicial.

Después de eso, Google anunció que inauguraría su propia tienda en Chicago. Le puso fecha para 2018. Pero al final, el proyecto se retrasó. Es muy probable que tomaran una buena decisión al dejar pasar la oportunidad, porque ya sabemos qué ocurrió en 2019. Eso habría dejado a la empresa en una situación muy complicada para el estreno de su tienda.

Entre los productos que se ha anunciado que estarán a la venta en el comercio, se incluyen los dispositivos inteligentes Nest, los teléfonos de la gama Pixel y los wearables Fitbit. Lo más probable es que haya más productos disponibles en las estanterías del comercio y que, poco a poco, se vayan incorporando las últimas novedades de la compañía.

Nos quedan dudas sobre este tipo de comercio. Una de ellas es qué planes tiene Google a largo plazo sobre la idea de tener una tienda. Este comercio lo van a introducir dentro de su campus urbano y encaja muy bien con la propuesta de “estar presentes” entre los vecinos y la comunidad. Pero los campus de Google no están precisamente en todas las ciudades en las que sí podría llegar a haber una tienda de su empresa. Eso nos dejaría con la duda de si podría llegar a haber comercios en más ciudades. Sin información sobre ello, suponemos que todo dependerá de los resultados que obtenga esta tienda y de cómo salgan las primeras impresiones en cuanto al contacto de los clientes con el servicio que ofrezca Google.

Quizá, quién sabe, se acabe convirtiendo en un destino ideal para disfrutar de reparaciones, o con el objetivo de resolver dudas acerca de cómo hay que usar sus wearables deportivos. Lo que sí es probable es que, si Google ha estado cocinando este proyecto durante tanto tiempo, es más que posible que se acabe convirtiendo en un gran éxito.

No hay una fecha exacta para la inauguración de la tienda, aunque lo más probable es que nos encontremos con la apertura alrededor del mes de julio. El render que acompaña esta noticia es una representación del aspecto con el que quedará la tienda en el momento en el que se inaugure. No tiene una mala pinta, las dimensiones parecen de primer calibre y además encaja muy bien con el estilo de la zona. Los grandes ventanales divididos por zonas ayudarán a que sea fácil identificar los productos y tener una impresión, desde el exterior, de lo que se podrá encontrar dentro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...