Galaxy Nexus: características, disponibilidad y comparativas

El Samsung Galaxy Nexus parecía ser un contrataque frente al iPhone 4S. Apple lo presentó el 4 de octubre, y las empresas Google y Samsung lo hicieron el 19 de ese mismo mes. ¿El resultado? Frente a la decepción ante el smartphone de la manzana, que parecía tener cambios mínimos, Samsung resolvía algunos de sus puntos débiles, entre ellos la integración de aplicaciones y la facilidad de uso. Tiene aún que mejorar la cámara de fotos (con cinco megapixeles) y el procesador gráfico; aunque la calidad de vídeo es similar a la del iPhone, y además incluye opciones como las fotos panorámicas, además de marcas de la casa tales como subir fotos a Picasa, YouTube, Twitter o Facebook.

samsung

Los smartphone de Samsung

El tercero de los Nexus, el segundo fabricado por Samsung, tiene pantalla curva táctil de 4,65 pulgadas, sin botones en la parte inferior. Tanto el acceso directo al inicio, el botón de vuelta y el de menú se abren dejando el dedo en la parte inferior de la pantalla, lo que le hace ganar en elegancia. Su estructura es de metal pulido, y es un único modelo con 16 gigas de memoria interna, que se puede ampliar con una tarjeta microSD. La batería, como en todos los teléfonos de este tipo, se acaba rápidamente. Entre las mejoras respecto a la versión anterior, tenemos el mantenimiento de los widgets, pero están más cuidados; el paso de una aplicación a otra es más fluido, el teclado es intuitivo (se le pueden dictar SMS, correos o búsquedas). Consta de reconocimiento facial para utilizar el aparato, una aplicación futurista que atraerá sobre todo a los más curiosos.

La disponibilidad en España se encuentra, desde comienzos de diciembre, con Vodafone, que lo tiene en exclusiva. Se puede conseguir por cero euros con la tarifa @L (60 euros al mes) y una permanencia de 24 meses. Si lo queremos libre, cuesta 680 euros, aunque para eso habrá que esperar unas semanas más.

Por precios similares tenemos el iPhone 4S de Apple, el Lumia 800 de Nokia y el BlackBerry Bold 9900 de RIM. Si queremos elegir algunos de estos móviles, la elección más importante es el sistema operativo: iOS, BlackBerry, Windows Phone o Android. El Ice Cream Sandwich de Android es el que ofrece mayor versatilidad funcional, y junto con el Samsung Galaxy Nexus añade facilidad de uso, lo que hace temblar a Apple. Windows Phone 7.5 permite la configuración de muchos aspectos, y BlackBerry la facilidad de escritura por el teclado. Además, Android es el que ofrece más opciones para compartir en redes sociales, útil si somos fieles usuarios de las mismas. También, junto con el iPhone, es el mejor para conectarse con los ordenadores portátiles. En calidad fotográfica, le ganan el iPhone y el Lumia. Junto con BlackBerry, cuenta con la función de conectividad NFC por proximidad, lo que permitirá utilizar el móvil como medio de identificación y pago en los comercios equipados para ello.

Fuente: El País, El Economista, Xataca

Foto: gillyberlin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...