Fomento ratifica que Adif y Renfe competirán por la gestión de un corredor ferroviario en Arabia Saudí

Renfe y Adif formalizarán el 25 de marzo su oferta para hacerse con la gestión de un corredor ferroviario en Arabia Saudí de cerca de 2.400 kilómetros

adif

España pisa fuerte en territorio árabe. La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha puesto sobre la mesa las intenciones del Gobierno de pujar por una de las infraestructuras más importantes que se desplegarán en Arabia Saudí. El proyecto en cuestión, no es otro que la gestión de una de las arterias ferroviarias de mayor relevancia en la zona y la oferta se formalizará por parte de los entes públicos, Renfe y Adif.

La representante de la cartera española de Fomento ha explicado que se trata de cerca de 2.400 kilómetros cuadrados de trayecto, por los que circulan tranto trenes de pasajeros como destinados al transporte de mercancías. Una red que combina diferentes velocidades, con picos máximos de hasta 180 kilómetros por hora.

La intención de las autoridades del país contratante es que este servicio esté a pleno rendimiento con la llegada de 2017, de ahí que los preparativos estén ya activados. En el caso de España, Ana Pastor ha advertido de que el país formalizará su intención de pujar por este proyecto el próximo 25 de marzo.

Este enlace vía tren permitirá establecer la conexión entre dos puntos clave de este escenario árabe, ya que dejará operativo el trayecto entre Riad, la capital, y la frontera con Jordania. Desde España, diferentes autoridades e instituciones ya han dado la bienvenida a este proyecto, ya que Arabia Saudí es uno de los escenarios en los que la apuesta por las líneas de Alta Velocidad están creciendo a pasos más acelerados.

La realidad es que otros puntos como es el caso de Brasil o Rusia no pueden decir lo mismo y la construcción e impulso a este tipo de conexiones está arrancando y desarrollándose de una forma mucho más lenta.

Con este proyecto, se vuelve a poner sobre la mesa la necesidad de las empresas nacionales de mirar hacia el exterior e intentar captar nuevos proyectos que les permitan reflotar sus resultados y conseguir, que sus actividades vuelvan a tener el pulso perdido durante estos años de dificultades económicas, de las que pocos sectores han podido escapar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...