Fecha límite en Estados Unidos para que los empleados se vacunen

Todos los empleados de Estados Unidos tendrán que estar vacunados o pasar por rigurosos controles de seguridad.

Estados Unidos acelera la campaña de vacunación de una manera más agresiva si cabe. La administración de Biden ha anunciado que van a dar fecha límite hasta el día 4 de enero del próximo año 2022 para que todos los empleados de empresas del país estén vacunados. Quieren que la sociedad del país alcance una gran cuota de personas vacunadas y van a comenzar presionando en las empresas para que todo el mundo reciba las dosis pertinentes de la vacuna contra la COVID-19.

Si bien se pensaba que esta orden se aplicaría solo a las grandes compañías, al final el gobierno ha especificado que tendrán que cumplirla todos aquellos negocios que tengan 100 empleados o más. Esto también se aplicará a todos los profesionales de entidades federales y a los trabajadores del sector de la salud.

¿Qué pasará si alguien no se vacuna antes de la fecha límite? Los trabajadores podrán mantener sus puestos de trabajo, pero no será ni cómodo ni sencillo. Primero, las empresas tendrán que presentar una prueba semanal de COVID-19 en la que verifiquen que sus trabajadores no están enfermos. Además, todos los empleados sin la vacuna tendrán que mantener su mascarilla puesta durante el horario laboral. La situación se complicará si alguien llega a ponerse enfermo bajo esas condiciones. En esa situación, la empresa debería retirar al empleado de la oficina y buscar una alternativa.

Por otro lado, el gobierno exige a las empresas que paguen a los empleados durante el tiempo que necesiten para ir a ponerse la vacuna. Lo que intentan es que no haya ningún impedimento para que pueda aumentar la campaña de vacunación.

Hay una última advertencia que se hace en la letra pequeña de la introducción de esta nueva orden en la campaña de vacunación: los empleados que no se vacunen y que sean despedidos por haberse negado a recibir la vacuna, se podrían encontrar con serias dificultades para recibir ayudas o prestaciones económicas. Para ellos, será muy difícil acceder a ayudas al desempleo o a cualquier otro programa de soporte para las personas que se quedan sin trabajo. Por ello, las autoridades recomiendan que todo el mundo se ponga la vacuna y que así puedan dejar esta situación atrás de una vez por todas.

Las vacunas que están aceptadas en Estados Unidos incluyen la monodosis de Johnson & Johnson y las de dos dosis Moderna y Pfizer que, al mismo tiempo, son las que suelen estar más aceptadas en el resto de los países.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...