FCC se estrena en Perú con dos importantes encargos

Paralelamente, Abengoa ha puesto en marcha una planta de reciclaje de residuos de polvo de acería en Corea del Sur

maersk

Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) ha anunciado este lunes su introducción en el mercado peruano a través de dos importantes contratos  que la compañía presidida por Esther Alcocer Koplowitz se ha adjudicado.

El primero de ellos se llevará a cabo en uno de los puertos latinoamericanos más grandes de todo el Pacífico. Un trabajo por el que FCC se embolsará cerca de 165 millones de euros. Se trata de la construcción de nuevas instalaciones en la dársena de Callao, en Lima. Estas obras forman parte del tercer conrato de un proyecto inversor a 2020 estimado en un importe total de 1.000 millones de dólares, cerca de 772 millones de euros.

Tal y como ha detallado la propia compañía, la construcción, promovida por APM Terminals- firma del grupo Maersk- se realizarán en un plazo aproximado de 23 meses, y tiene finalidad la movilización de más de 1,9 millones de contenedores anuales.

Con respecto al segundo proyecto, corresponde a las obras de mejora del complejo deportivo de la ciudad de Trujillo. Un proyecto dotado de 32,2 millones de euros. Más concretamente, se construirá un estadio de atletismo, un coliseo cerrado, un polideportivo e infraestructuras complementarias al complejo, que será el responsable de acoger los Juegos Bolivarianos de 2013.

Una vez terminado, el estadio contará con una superficie total de 23.587 metros cuadrados, dando capacidad a 5.505 espectadores. Por su parte, el coliseo cerrado tendrá 4.000 metros cuadrados y contará con capacidad para 2.514 espectadores.

Gracias a ambos contratos, FCC da un paso agigantado en su estrategia de expansión por Latinoamérica, una zona importantísima en su política de internacionalización. En este aspecto, cabe recordad que la compañía suma una cartera de obras por valor de 2.500 millones de euros en este mercado en pleno crecimiento. Algo decisivo, teniendo en cuenta que en España las adjudicaciones y los nuevos proyectos se encuentran estancadísimos a causa de la crisis.

Paralelamente a esta noticia, Abengoa ha anunciado también que ha puesto en marcha una planta de reciclaje de residuos de polvo de acería en la localidad de Gyeongju, al sudeste de Corea del Sur. Esta planta cuenta con capacidad para reciclar 110.000 toneladas al año de estos materiales, lo que supone elevar la capacidad de la compañía hasta las 750.000 toneladas anuales.

Un trabajo de gran relevancia para la compañía, que ha indicado que este país el el cuarto del mundo en producción de polvo de acería, lo que significa que se trata de un mercado con «importantes oportunidades de negocio» para Abengoa.

Foto: l2f1

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...