FCC plantea un nuevo recorte de plantilla que afectará a 222 trabajadores de la constructora

FCC negocia con los sindicatos un ERE que supondrá la supresión de 222 puestos de trabajo, el 48% de la platilla de la compañía

fcc

Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) pone sobre la mesa un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará al 48% de los empleados que trabajan en los servicios centrales de la compañía. Una noticia que vuelve a hacer tambalear los datos que apuntaban hacia una ligera recuperación del sector tras un mes como el de julio marcado por jugosas adjudicaciones a constructoras españolas.

En concreto, la reestructuración de plantilla anunciada por la compañía afecta a un total de 222 trabajadores. Las negociaciones comenzarán en breve, según el calendario presentado por la empresa para reunirse con los representantes de los empleados de cinco centros de trabajo.

Las voces de alarma ya han comenzado a sonar con fuerza entre los sindicatos que han catalogado este Expediente de Regulación de Empleo (ERE) como ?altamente desproporcionado?. Los representantes de los trabajadores califican de injustificada esta medida y hacen referencia a otras dos fases de despidos anteriores acometidas por FCC en otras parcelas de la mercantil.

La medida llega además en un momento de anuncios importantes sobre nuevas adjudicaciones logradas por constructoras nacionales. Proyectos, especialmente en el extranjero, entre los que figura la compañía y que supondrán un importante flujo de capital para la enseña, según los propios sindicatos.

Con estas cartas, el comité de empresa anuncia ya lo que será un proceso de negociaciones complicado. Un diálogo que ha comenzado desde un primer momento con la petición de retirada del ERE y la exigencia a la empresa de buscar nuevas posibilidades para evitar más despidos.

Cabe recordar, que hace poco más de un mes FCC se sentaba a negociar otro proceso de ajustes laborales, que afectó finalmente a un total de 294 empleados de la mercantil.

Junto al anuncio de este Expediente de Regulación de Empleo se hacía público otro recorte en una empresa de calado como es el caso de la química Sniace, por el que se suprimirán 581 puestos de trabajo. Una cifra que supone el total del personal si las autoridades de Cantabria «no responden a sus compromisos».

fuente: El Mundo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...