Facebook supera los 1.700 millones de usuarios mensuales tras un rentable segundo trimestre

La red social disparó un 59% sus ingresos en el segundo trimestre del año y alcanzó los 1.710 millones de usuarios mensuales, un 15% más que hace un año.

facebook

Los resultados trimestrales de las grandes compañías son siempre una ocasión de estrechar rivalidades entre ellas, como sucede cada vez que Apple, Alphabet, Microsoft o Facebook presentan sus cuentas. Aunque nos hemos cansado de advertir que la orientación comercial de todas estas firmas no es la misma, en la práctica resulta imposible no establecer comparaciones entre ellas. De este modo, si previamente habíamos comentado los decepcionantes resultados de Apple, ahora nos quitamos el sombrero ante los números que ha firmado Facebook en el último trimestre.

La red social más popular ha logrado un beneficio neto de 2.050 millones de dólares (unos 1.800 millones de euros) tras establecer un nuevo récord de ingresos: 6.440 millones de dólares (unos 5.700 millones de euros). La cifra constituye un espectacular crecimiento del 59% en comparación con los ingresos registrados en el segundo trimestre de 2015. En Empresayeconomia.es ya habíamos hablado de la rapidez con que Facebook estaba rentabilizando algunas de sus inversiones más agresivas y este dato así lo confirma. Todo ello se sostiene sobre el creciente número de usuarios.

Desde luego, la base de una red social no es otra que el número de personas que se conectan con frecuencia a la misma. En el caso de Facebook, el pasado trimestre vio cómo los usuarios que interactúan diariamente en la plataforma alcanzaron los 1.130 millones, un 17% más. Y si lo cuantificamos en términos mensuales, 1.710 millones de usuarios se conectaron de media cada mes entre abril y junio, un 15% más. Llama la atención que un porcentaje altísimo de las conexiones ya se realiza a través del móvil (el 88%).

Precisamente, la identificación de Facebook como una aplicación ha permitido que la sensación de estancamiento de su modelo de negocio que se respiraba a finales de 2014 dé paso a una nueva espiral alcista. La sincronización de distintas plataformas (como Instagram o WhatsApp) o la creación de nuevas opciones para compartir vídeos de manera más rápida han motivado que la red social se convierta en mucho más que un chat. ¿Hasta dónde podrá llegar?

Vía: Genbeta.

Foto: © Kesu01

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...