ExpressVPN sigue apoyando a su CIO ante la polémica

La empresa ExpressVPN se mantiene al lado de su CIO incluso con la mala imagen en la que se ha vuelto el ejecutivo.

Hace unos días el nombre de la empresa ExpressVPN se vio salpicado por la polémica cuando el CIO de la misma, Daniel Gericke, fue acusado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por lo ocurrido supuestamente durante la operación Project Raven. Junto a otros antiguos militares y operativos del gobierno norteamericano, el CIO ha sido acusado de haber ayudado a espías de Emiratos Árabes Unidos a espiarles.

Tanto Gericke como los demás implicados han sido acusados de ser “hackers mercenarios” en este suceso que fue expuesto en el año 2019. El espionaje en el que participaron se habría concentrado en personas de interés para Emirates, como activistas que estaban hablando en su contra.

El ejecutivo y los demás acusados han acordado pagar las multas que se les ha impuesto, las cuales suman más de 1,6 millones de dólares. No obstante, desde ExpressVPN se han mantenido fieles a su compañero y han manifestado públicamente que confían en él. Por eso, salvo gran sorpresa, no habrá cambio de directiva y todo seguirá igual en la cúpula.

No es un movimiento frecuente, puesto que este tipo de escándalo suele ser más que suficiente para que incluso un alto cargo como Gericke acabe saliendo de la empresa. Es posible que esto esté ocurriendo en el afán de ExpressVPN de mantener la calma en un momento sensible. Al fin y al cabo, recientemente se ha llevado la operación de venta de la empresa de VPN a Kape Technologies, una distribuidora de software que ha pagado por ella 936 millones de dólares.

Hay que tener en cuenta que la nueva propietaria de ExpressVPN está cofundada por un agente de seguridad ex-israelí y por un multimillonario convicto por haber hecho malas prácticas en el mundo del trading. Por ello, cuanto menos, la empresa lo que no quiere es hacer más ruido. Por ahora, para los clientes de ExpressVPN todo sigue igual y, lo más probable, es que el servicio se mantendrá sin cambios en los próximos meses. Pero hay dudas entre algunos de los suscriptores de la empresa, que temen que el nuevo rumbo fe ExpressVPN pueda ser el uso de su tecnología de conexiones seguras y privadas para tareas que no se hubieran planteado con anterioridad.

No obstante, aun está por ver si los nuevos propietarios hacen cambios o si todo sigue de la misma forma. Para muchos suscriptores, sobre todo los que tienen una tarifa anual, es crítico tener seguridad de que su servicio de VPN seguirá igual. De momento, el de ExpressVPN es uno de los más sólidos del mercado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...