España ya fabrica teléfonos inteligentes y asequibles

La española Bq presenta sus nuevas líneas de teléfonos inteligentes desarrollados íntegramente en nuestro país. La relación calidad/precio es su principal baza comercial.

bq

Uno de los factores que más deberían preocupar a los españoles (y a los europeos en general) ahora que se comienza a vislumbrar la serpenteante senda de la recuperación, es el escaso peso que nuestra industria posee en el que quizá sea el mercado más dinámico y con más posibilidades de inversión actualmente, el tecnológico. En líneas generales, las únicas firmas españolas que se inscriben en este sector se limitan a aspectos secundarios, dejando los grandes diseños para estadounidenses y asiáticos. Bq quiere romper este esquema.

Consolidada como la gran referencia española en el terreno del desarrollo de teléfonos móviles e inteligentes, Bq quiere ahora presentar batalla a las grandes firmas internacionales con diseños que recuerdan poderosamente a los de estas pero que están fabricados íntegramente en territorio español. Esta misma semana han presentado en Madrid el Aquarius E, el modelo en el que la empresa ha vertido gran parte de sus esperanzas de cara al futuro. De entrada, el aspecto más notable que presenta este smartphone es su más que razonable precio (entre 129,9 y 299,9 euros).

De este modo, Bq quiere ganar cuota de mercado a base de ofrecer tecnología puntera y a la vez asequible, una ecuación sin duda difícil pero que de resolverse correctamente le abriría un gran nicho de mercado. Y es que, a simple vista no resulta posible trazar grandes diferencias entre el Aquarius E y los principales modelos del mercado, una similitud que se traslada también a las funciones del dispositivo (sonido Dolby, cámara fotográfica de entre 8 y 13 Mpx…).

Dentro de la gama de Aquarius E, la empresa ha echado el resto para ofrecer alternativas a todos los públicos. Los modelos más «básicos», el E 4 y el E 4,5, se sitúan en una horquilla de precios de entre 129,9 y 149,9 euros, niveles en los que los referentes del sector no acostumbran a moverse. La gama alta la abandera el E 6, que aun así cuesta entre un 30 y un 40% menos que sus potenciales rivales.

Vía: Expansión.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...