Escándalo sexual en el corazón de Silicon Valley

Tinder, app para ligar, se ha visto envuelta en un turbio episodio de acoso sexual y discriminación tras las revelaciones de una de las fundadoras.

tinderRelativamente poco conocida a este lado del Atlántico, Tinder es quizá la aplicación para conocer personas solteras y ligar más popular en Estados Unidos. Gran parte de su éxito radica en la opción de puntuar a los perfiles que se visitan para que la app ponga en contacto a dos personas que se han calificado positivamente. Es por ello que algunos colectivos han criticado su frivolidad y la prevalencia del físico sobre cualquier otra consideración. En cualquier caso, no es este el problema más acuciante para la app.

Whitney Wolfe, directiva y cofundadora de Tinder, ha demandado a su empresa por varios delitos de acoso y discriminación por motivos de sexo. La gravedad de la acusación ha motivado que la noticia haya corrido como la pólvora en las redes sociales, desatando una fuerte rumorología sobre los detalles de estos episodios. En sus declaraciones, Wolfe ha acusado directamente a otro ejecutivo, Justin Mateen, de haber incurrido en sistemáticos menosprecios a su persona por su condición de mujer. Para probar sus revelaciones, la directiva ha publicado algunos mensajes.

En los mismos puede leerse cómo, efectivamente, Mateen escribe todo tipo de improperios muchos de los cuales presentan además una carga sexual considerable. Más grave incluso parece la actitud de este ejecutivo en público, ya que según el testimonio de Wolfe la habría llamado ‘puta’ en algunos actos de la empresa. De igual modo, Mateen se habría negado a reconocer el papel de la denunciante en la fundación de la empresa porque cree que decir que una joven de 24 años ha sido determinante en el éxito de Tinder ‘suena a chiste’.

La firma que posee la mayor parte de Tinder, IAC/InterActiveCorp, que también ha sido demandada, se ha apresurado a apartar a Mateen de sus funciones aunque ha señalado que el testimonio de Wolfe sobre las prácticas laborales en Tinder era ‘infundado’. Cierto o no, hay que recordar que durante la campaña de promoción de la app el propio Mateen llegó a afirmar que las mujeres ‘no estaban programadas’ para ligar en línea.

Vía: Business Week.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...