En 2022 Tesla tendrá un prototipo de su robot

Si los planes de Elon Musk salen bien, deberíamos encontrarnos con un prototipo de su robot humanoide en 2022.

Elon Musk nos sigue dando tema de conversación. Hay que agradecérselo, porque siempre nos tiene más que cubiertos en cuanto a la elaboración de debates interesantes. Hace unos días, el magnate de Tesla anunció los planes que tiene su empresa para construir un robot humanoide que se ocupe de tareas pesadas, repetitivas o peligrosas. Habló mirando al futuro, a un tiempo en el cual nos encontraremos conviviendo con robots de la forma más normal que podáis imaginar. Pero cuando habló de ello, la idea con la que nos quedamos fue que el proyecto del robot todavía tardaría unos cuantos años en materializarse. Ahora, Musk lleva la contraria a las previsiones y menciona que ya en 2022 tendrá en las manos un prototipo del robot que podrá presentar al mundo para que lo veamos en acción.

De momento, Elon Musk ha puesto a bailar a una persona disfrazada con el aspecto del androide, para dar más impacto al evento en el que ha anunciado las últimas novedades. Pero, como la mayoría de cosas que hace Musk (menos las que le salen bien y se acaban convirtiendo en un pelotazo), todo se ve como humo, mucho humo. Por ello, lo fácil es imaginar que en 2022 no vamos a ver nada o que, como mucho, nos encontraríamos con una imagen muy conceptual de lo que será el robot.

Nadie olvida las muchas situaciones en las que Musk ha exagerado anunciando proyectos y fechas que luego no se han cumplido. Es parte de su estrategia y el mundo sabe perfectamente que es algo que le funciona, porque se habla de él, de sus ideas y de sus planes.

Por ejemplo, en el año 2014 dijo que para 2020 ya estaríamos disfrutando de una manera normal de la conducción autónoma. Puso un ejemplo muy claro de cómo nos meteríamos en un coche, marcaríamos el destino, nos echaríamos a dormir y cuando despertásemos, ya estaríamos en el lugar al cual nos queríamos desplazar. La idea es buena y ya hay proyectos que juegan con esas reglas, pero nada de ello se ha terminado, al menos por ahora, lo que no ayuda a que las declaraciones de Musk ganen en credibilidad.

De todas formas, Musk parece bastante convencido de lo que pasará en 2022 con su robot, por lo que, como de costumbre, y por si acaso, será mejor no perderle la pista al proyecto del robot.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...