eMerge Americas reunirá a los líderes de la tecnología en mayo de 2014

En el mes de mayo de este año 2014 se celebrará en Miami la conferencia eMerge Americas que reunirá a los principales líderes del mercado tecnológico.

Una cita segura e imprescindible. Así es como podemos definir el evento que se llevará a cabo entre los días 2 y 6 de mayo en Miami, más exactamente en Miami Beach, en Estados Unidos. Se trata de eMerge Americas y su objetivo será concentrar a su alrededor una serie de tendencias, de emprendedores, de inversores y de compañías especializadas en tecnología para que, juntas, puedan comenzar a establecer las bases de un nuevo orden mundial.

El evento contará con la asistencia de especialistas y empresas tanto de Estados Unidos como de Latinoamérica, convirtiéndose en un centro de acción sobre el que, a partir de ese momento, orbitarán los distintos planes y desarrollos que se realicen en el sector tecnológico. Sus organizadores tienen muy clara la ambición de la que parte el evento, que reunirá a los mayores especialistas del mundo y que presenciará la realización de todo tipo de actividades y acontecimientos integrados.

Desde eMerge Americas será posible encontrar algunos de los planes más sólidos que convierten al mundo tecnológico actual en uno de los sectores más relevantes en el mercado empresarial. Se realizará, por ejemplo, el Innovate Summit, en el cual las startups participativas, las más innovadoras y de mayor potencial, tendrán la oportunidad de lucir sus mejores galas e intentar convencer a los asistentes de las posibilidades a las que llegan sus ideas cara a establecerse en el mercado con solidez.

Pero no solo participaran startups, la celebración del eMerge Americas también será ocasión para que se reúnan y se concentren algunas de las aceleradoras de negocios más relevantes del mundo entero. En este sentido no solo habrá representantes de Latinoamérica y Estados Unidos, sino que también estará España, a quien representará la iniciativa Wayra, una de las ideas más candentes de Telefónica, con la cual está obteniendo muy buenos resultados. Otras aceleradoras que será posible encontrar en el evento con representación serán NXTP, que opera en Argentina, HubBOG, originaria de Colombia o Angel Ventures, esta última de México, donde se ha convertido en una pieza clave en este tipo de entidades.

Reunir a tal gran cantidad de aceleradoras e incubadoras de startups y de proyectos con potencial de crecimiento es un paso de gran atractivo que hará de eMerge Americas un lugar y una cita todavía más interesantes. Estas entidades llevan trabajando mucho tiempo para que las startups con más potencial se puedan reproducir y crecer a fin de convertirse en líderes dentro de sus sectores. Con el acercamiento directo en el eMerge Day estarán más cerca de las candidatas y también tendrán ocasión de estar al día de las últimas novedades que se cuecen en el mundo tecnológico profesional.

Las startups que participen en el eMerge Americas tienen que tener muy en cuenta que van a tener a su disposición un enorme abanico de posibilidades en cuanto a presentar su proyecto a posibles inversores que aseguren su desarrollo profesional. Habrá empresarios, inversores, aceleradoras y otras figuras de relevancia que, una vez se interesen por el proyecto de una startup, podrán llevarlo a que alcance, mediante financiación y acuerdos, los niveles de éxito a los que aspira.

Las actividades durante eMerge Americas no se quedarán ahí. También se ha pensado para la cita de Miami en un hackathon en el cual se pondrán a prueba las habilidades de los asistentes, sesiones de networking y, cómo no, talleres de tecnología destinados a conocer y dominar las últimas tendencias en el mundo de la tecnología.

Todo se va a plasmar con el objetivo común de conseguir que eMerge Americas eleve a Miami hasta la posición de referencia a la que se aspira. La posición en la cual se encuentra Miami, que sirve de cruce de influencias y de frontera única global donde se encuentran personas de todo el mundo, ayudará a que a partir de ahora sea un nuevo centro de tecnología que despierte las envidias de otros muchos lugares. El esfuerzo que está depositando el equipo de la organización, que ya cuenta con multitud de entidades que han confirmado su participación, dará sus frutos en la forma de uno de los eventos del año que las empresas, startups y profesionales de la tecnología no se deberían perder.

Especialmente porque eMerge Americas parte de un espíritu diferente, no el de una conferencia sin ningún tipo de ingrediente especial, sino el de un lugar donde el networking y los contactos se darán de la mano con los demás ingredientes que representan al mercado profesional de la tecnología. Negocios, juegos, diversión, dinero, relajación… todo va a ser fundamental a fin de conseguir que eMerge Americas alcance un puesto insuperable en lo relacionado con llegar a ser una de las citas de moda para startups y profesionales de todo el mundo.

Además de las buenas vibraciones y del apoyo a startups y profesionales, la organización de esta conferencia se ha previsto que proporcione la creación de 17,000 puestos de trabajo y 1,6 mil millones en crecimiento PIB en Miami-Dade, entre otras cifras positivas a tener en cuenta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...