El tamaño idóneo

Hoy nos vamos a centrar en el tamaño de las pantallas de los smartphone de empresa, ya que muchas veces cuando decidimos elegir un dispositivo móvil no tenemos en cuenta esta característica.

A mayor tamaño de pantalla, mayor será el consumo de la batería

Como venimos nombrando desde hace varias publicaciones, actualmente nos encontramos en pleno proceso de desarrollo de los teléfonos inteligentes, es decir, de los smartphones, y tal como estamos comprobando,  el tamaño de sus pantallas también se encuentra en proceso de crecimiento. Es por esto que la publicación de hoy la vamos a dedicar a hablar de cual debe de ser el mejor tamaño de pantalla en un dispositivo móvil de empresa.

Uno de los factores más importantes a tener en cuenta es que, como más grande sea el tamaño de pantalla, mayor será el consumo de la batería. Por tanto, si nos interesa disponer de un móvil con una buena capacidad de autonomía, y que su batería nos aguante toda la jornada laboral, sin tener que recargarla, tenemos que buscar un móvil con una pantalla más pequeña.

Según nos informan los fabricantes, un modelo de batería de 2.000 mAh, tiene una duración más en un teléfono con pantalla de 3,5” que no en uno de 5”.

También  tenemos que ser conscientes del autentico uso que le daremos al dispositivo móvil. Si lo vamos a utilizar para revisar el correo electrónico y la mensajería instantánea, el tamaño más pequeño de la pantalla no presenta ser ningún inconveniente. Pero si vamos a utilizar varias aplicaciones específicas de nuestra compañía, si que es aconsejable utilizar un mayor tamaño de pantalla.

En relación con el teclado. En el caso del teclado táctil, encontramos que en las pantallas más pequeñas, suele resultar bastante incómodo de utilizar.  A pesar de que no todos los teclados son iguales, el que resulta más pesado es adaptarnos al tamaño de la pantalla. Por eso, es aconsejable, si tenemos que escribir bastante o redactar informes, disponer de móviles con un teclado qwerty tradicional, el que es utilizado por BlackBerry, ya que presenta ser la mejor solución.

Otro de los puntos que parecen una tontería pero no lo son, es si vamos a utilizar el teléfono con una sola mano o con dos. Y es que los usuarios que se pasan la vida de un lado a otro, un tamaño de pantalla muy grande les acabará resultando bastante incómodo, ya que con una sola mano será más complicado y más peligroso su uso.

Foto: Michele Ficara Manganelli

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...