El talento indio se hace visible en las grandes tecnológicas norteamericanas

Google, Microsoft, Nokia o SanDisk son algunas de las grandes firmas capitaneadas por directivos de origen indio. Humildad y discreción son sus grandes virtudes.

Sundar_Pichai

La popular serie televisiva The Big Bang Theory tiene en el astrónomo Rajesh Koothrappali uno de sus personajes más entrañables. El científico indio es todo un cerebrito y este patrón se repite en otras muchas series y películas, síntoma claro de la notable presencia de investigadores indios en las principales universidades de Norteamérica. Sin embargo, no debe pensarse que el talento indio se reduce a la investigación científica. Algunas de las principales tecnológicas del planeta están lideradas precisamente por directivos de esta nacionalidad.

Tras la confirmación de que Sundar Pichai será el nuevo presidente ejecutivo del gigante Google, la nómina de altos responsables indios en Silicon Valley suma un nuevo y destacado personaje. Pichai fue nombrado vicepresidente de gestión de producción de Google en 2004 con apenas 32 años, siendo partícipe de algunos de los lanzamientos más importantes de la tecnológica en los últimos tiempos. Su ascenso constituye un descriptivo ejemplo del comportamiento más habitual de los directivos y trabajadores indios, que se abren paso con constancia, humildad y mucha discreción.

Esto ocurrió también con Rajeev Suri, ingeniero de telecomunicaciones que formó parte durante veinte años de la plantilla de Nokia hasta que fue aupado a la presidencia ejecutiva de la compañía. Ya en este deseado puesto, Suri sigue caracterizándose por la discreción. Otro tanto sucede con Sanjay Mehrotra, uno de los más veteranos de la lista. Cofundador de SanDisk, empresa pionera en el campo del almacenamiento digital flash, el directivo indio fue nombrado presidente en 2011 después de pasar por numerosos altos cargos dentro de la firma.

Fuera de Silicon Valley también encontramos casos muy destacados. Quizá el más conocido sea el de Microsoft, a cuya cabeza se halla Satya Nadella desde 2014. Avalado por el fundador de la compañía, Bill Gates, Nadella ha dado un giro notable a la política comercial de la tecnológica, reduciendo las tensiones con sus rivales para tratar de mejorar la imagen altiva asociada a la firma de Edmond. Adobe Systems, Vodafone y Motorola son otras compañías que tienen o han tenido dirigentes indios.

Vía: Expansión

Foto: Perumalism

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...