El Real Madrid saca pecho en el terreno financiero

Pese a la ausencia de éxitos deportivos, el club blanco firma una temporada para enmarcar en el ámbito de las finanzas, mejorando todos los parámetros.

balon

En términos exclusivamente deportivos, el FC Barcelona es, de largo, el gran triunfador de 2015 en el planeta fútbol. Los cuatro títulos conseguidos por los azulgranas hasta la fecha (que podrían ser cinco si se impone en el Mundialito de Clubes) obligan a hablar prácticamente de hegemonía culé en el presente año. No obstante, los éxitos de los clubes deportivos no se reducen a las hazañas en las competiciones en que participan, siendo muy importante el apartado económico. Ahí es donde reluce el escudo del Real Madrid.

A pesar de haber firmado una temporada en blanco en cuanto a la cosecha de títulos, el club madrileño ha conseguido finalizar el curso 2014/2015 con cifras astronómicas de ingresos y beneficios. El Real Madrid ingresó la friolera de 660,6 millones de euros durante la temporada pasada, un notable 9,4% más que lo recaudado la campaña anterior (a pesar de que en esta ganó la Liga de Campeones y la Copa del Rey). Las buenas noticias no quedan ahí, puesto que todas la variables mejoran sin excepción.

Los ingresos netos alcanzan los 577,5 millones de euros (un 5,1%) y el beneficio operativo neto se va hasta los 42 millones (un 9,1% más). Es más, si nos fijamos en el Ebitda, el resultado bruto de explotación, este se eleva hasta los 203,4 millones de euros, un impresionante avance del 23,7% respecto a los 164,5 millones de la campaña 2013/2014. También mejora considerablemente el patrimonio del club, que se sitúa en 412,1 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 10,1%.

La única cifra que parece un tanto negativa a priori es la de la deuda total del club, que crece un 24% y se queda en 95,8 millones de euros. Sin embargo, debido al fuerte aumento de ingresos y beneficios este repunte apenas se percibe en las cuentas de la entidad y la ratio de deuda/beneficios se mantiene en 0,5 veces (debe la mitad de lo que gana).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...