El multimillonario Carlos Slim plantea concentrar en tres días las jornadas de trabajo, con once horas diarias cada una para combatir el desempleo

El empresario mexicano Carlos Slim propone aumentar la edad de jubilación hasta los 75 años y aumentar la productividad concentrando las jornadas laborales en tres días de la semana a los que se le dedicarían once horas de trabajo

carlos slim

Un cambio en el actual modelo de trabajo respaldado por uno de los empresarios de mayor calado a nivel internacional. El multimillonario mexicano Carlos Slim ha diseñado una nueva propuesta laboral con la que, según advierte, se combatiría el desempleo y aumentaría la productividad. El planteamiento del popular magnate de las telecomunicaciones pasa por aumentar las horas de trabajo por día pero reducir los días de la semana laborables, entre otras medidas.

Carlos Slim, uno de los integrantes casi permanentes de la conocida lista Forbes en la que se recogen las principales fortunas del mundo, presenta una receta para plantar cara al paro instaurando jornadas de trabajo diarias de unas once horas concentradas en tres días a la semana.

Junto a esta concentración horaria, el empresario propone prolongar los años en activo de las personas para alargar su trayectoria profesional hasta la franja de los 70 o incluso los 75 años. Un cambio en las pautas que, según Slim, permitirá a los trabajadores compaginar mejor su vida laboral y familiar posibilitando a los empleados contar con una mayor cantidad de horas libres para sentirse realizados en ambas facetas.

Estas palabras las pronunció ante un escenario repleto de personalidades, entre las que se encontraban diferentes representantes institucionales y exdirigentes de diversos gobiernos como es el caso del expresidente de España Felipe González.

Junto a estas medidas, Slim apeló al estudio de otros cambios necesarios para volver a reactivar las economías de los países impulsando la inyección de capital privado para la puesta en marcha de proyectos que puedan generar empleo y contribuir al crecimiento. Una necesidad de desbloquear los miedos actuales apostando por créditos asumibles por los nuevos empresarios para poner en marcha sus ideas.

En el blanco de las críticas de este hombre clave de los negocios figuró también la educación. Una parcela en la que, según expresó, será necesario aplicar un cambio de mentalidad que permita a los jóvenes participar de una cultura del emprendimiento, que vaya más allá de las fórmulas directas a memorizar contenidos con el único fin de aprobar un examen.

vía: Cinco Días

Foto / itupictures

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...