El mercado de las ofertas y los cupones avanza hacia la concentración

Merchant Digital Services es el resultado de la fusión entre Offerum y Groupalia, que cuentan con once millones de usuarios y cincuenta millones de euros de facturación.

offerum

Un buen emprendedor encuentra siempre un nicho de negocio por explorar en el que desarrollar su idea y hacerse un hueco en el mercado. En este sentido, la opción de ofrecer cupones gratuitos con los que conseguir ofertas en establecimientos de toda índole parecía abocada al éxito. Tal era su potencial que rápidamente comenzaron a proliferar empresas de esta temática, algunas de las más conocidas de las cuales son Groupalia, Quecupon, Offerum o Letsbonus. Ahora, tras sortear no pocas polémicas, el sector parece concentrarse.

Dos de las startups arriba expuestas, Offerum y Groupalia, han decidido integrar sus negocios en una única empresa: Merchant Digital Services. De entrada, los números que maneja esta nueva compañía asustan: once millones de clientes, veinte mil tipos de servicios distintos disponibles y algo más de cincuenta millones de euros de facturación anual. Sin embargo, el hecho de que dos supuestos gigantes hayan decidido aunar fuerzas da buena muestra de la difícil coyuntura por la que atraviesa el sector. Demandas, escasos márgenes de negocio y problemas con proveedores y clientes son realidades insoslayables.

En los últimos años, las empresas de cupones y vales descuento han conseguido atraer a una gran cantidad de usuarios (basta ver la cifra conjunta de Offerum y Groupalia) sin que ello haya supuesto el establecimiento de unos ingresos proporcionales. Las intensas campañas publicitarias para asomar la cabeza en un sector casi saturado no han ayudado precisamente a mitigar este problema. Hasta la fecha, las firmas involucradas no han podido dar con la tecla para transformar a sus millones de usuarios en beneficios.

Por otro lado, los proveedores desconfían cada vez más de las bondades de este formato. Muchos locales, sobre todo los relacionados con la hostelería, consideran que los descuentos que utilizan los usuarios de estas empresas son excesivamente grandes, al tiempo que suponen un agravio comparativo con el resto de clientes. Sea como sea, Offerum presenta una situación interna bastante mejor que la de la mayoría de competidores, por lo que quizá Merchant Digital Services no nazca ni mucho menos sentenciada.

Vía: Loogic.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...