El mayor fabricante de bótox rechaza una oferta de compra por parte de una enseña canadiense por valor de 40.000 millones

La compañía más importante en el campo de la producción de bótox dice no a la oferta de compra lanzada por la enseña canadiense Valeant. La cantidad ofrecida superaba los 40.000 millones de euros

botoxDuelo de titanes en el campo de la estética. La enseña del sector farmacéutico Allergan ha cerrado la puerta a una operación de compra lanzada por la mercantil de origen canadiense Valeant Pharmaceuticals. El pulso llega a cuenta de un producto estrella en el campo de la belleza como es el conocido bótox, en el que Allergan es todo un referente.

La tentación ha estado sobre la mesa desde el inicio de las conversaciones entre los representantes de ambas compañías, ya que la cifra propuesta para cerrar la transacción rondaba ya los 40.000 millones de euros. Una cuantía considerable pero que no ha llegado a complacer las aspiraciones de los directivos de Allergan.

Altos mandos de la mercantil han expresado sus razones para dar un portazo a esta propuesta, al considerar que infravalora la importancia y recorrido futuro de la enseña. De igual manera, advierten de que apostar por esta operación hubiese supuesto un impacto nada positivo en el accionariado de la mercantil, generando mucha inestabilidad.

La operación comenzó con mal pie desde el principio. Desde el pasado mes de abril, las diferentes conversaciones han entrado en un callejón sin salida, en el que pese al aumento de los dígitos de la oferta lanzada por la compañía canadiense no ha llegado a despertar el interés del gigante del reclamado bótox.

Las últimas declaraciones ofrecidas por los directivos de Allergan han llegado a rozar el menosprecio, al calificar de «carente de solidez» las ofertas planteadas, por lo que no se han tomado en consideración las propuestas. En la última oferta, la firma con bandera de Canadá ofreció el intercambio de una cuantía de 72 dólares que se cerrarían en efectivo y un cambio de acciones por títulos de ambas empresas, que ha terminado por hacer aguas.

El tira y afloja mantenido por estas dos firmas ha dejado su huella en el mercado bursátil, con importantes oscilaciones en los precios de las acciones de una y otra compañía en los últimos días. Unos movimientos que han penalizado de una forma más destacada a Valeant.

vía: Cinco Días

Foto: Oceanview Med Spa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...