El Levante UD negociará con sus posibles compradores estadounidenses

Un grupo inversor estadounidense presenta una oferta de 50 millones de euros por el club valenciano, cuyo Patronato acepta por clara mayoría iniciar las negociaciones.

levante

En diciembre de 2013, Amadeo Salvo, presidente del Valencia CF, anunció minutos antes de que su equipo se midiera con el Real Madrid que el club había recibido una oferta de compra por parte de un grupo inversor de máxima confianza. Tras una catarata de noticias contradictorias, la venta del Valencia se formalizó en el verano de 2014 y Peter Lim pasó a controlar la mayor parte del accionariado de la entidad blanquinegra. Un año después, el otro club de la ciudad podría seguir estos pasos.

Hace algunas semanas, el norteamericano Robert Sarver comunicó al club ‘granota’ su interés en convertirse en el nuevo propietario, para lo cual aseguró que podría llevar a cabo un desembolso de cincuenta millones de euros. La noticia sorprendió a propios y ajenos pues no estaba en el guión que la entidad levantinista se planteara su venta, máxime tras el intenso proceso de saneamiento financiero magistralmente llevado a cabo por el actual presidente, Quico Catalán, y su equipo directivo. El Patronato del club decidió el pasado martes comenzar las negociaciones.

Estas conversaciones no tendrían carácter vinculante y servirían solamente para conocer mejor los detalles de la oferta norteamericana. La decisión fue tomada por clara mayoría (24 votos a favor, 6 en contra y una abstención), lo que concederá a los negociadores ‘granotas’ un gran respaldo institucional para su tarea. La creación de una comisión negociadora se llevó a cabo justo después de la votación, paso que ya ha sido celebrado por el propio Sarver, muy atento a todo lo que acontecía en el Ciutat de València.

Aunque en la reunión del Patronato estuvieron presentes algunos representantes del grupo inversor en cuestión, que también posee los Phoenix Suns, todavía es mucho lo que se desconoce de las intenciones de los inversores y de cómo se llevaría a cabo el proceso de compra en caso de que esta saliera finalmente adelante. La consultora KPMG y el bufete Sen Ferrero presentaron las condiciones de la oferta de compra. Ahora, ambas partes comenzarán a negociar el futuro del Levante UD.

Vía: Las Provincias.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...