El grupo Volkswagen cierra los ocho primeros meses de 2013 con un cifra récord de ventas

El grupo alemán Volkswagen logra una cifra de ventas récord hasta agosto con 6,17 millones de vehículos vendidos en los ocho primeros meses del año

volkswagen

La compañía alemana Volkswagen recupera músculo. El fabricante de automóviles ha conseguido aumentar su cifra de ventas un 4,5% en los primeros ocho meses de 2013. Unas cantidades que para la empresa representan una cifra récord traducida en más de 6,17 millones de coches vendidos a nivel internacional. Los resultados son una bocanada de aire puro para el grupo dado el contexto económico actual y las cifras inestables que rodean al sector de la automoción.

Los resultados de la mercantil hasta el pasado mes de agosto han recibido el calificativo de ?satisfactorios? por parte de la dirección de ventas, que llama a la calma y a la prudencia para conseguir cerrar el año dentro de esta tendencia positiva en la que se ha desarrollado este primer tramo de 2013.

Mirar las cifras de agosto arroja un balance esperanzador que pone sobre la mesa la venta a nivel mundial de 720.400 coches, lo que supone un ligero repunte del 0,1% respecto a los datos del mismo periodo de 2012. Unos resultados que sitúan en equilibrio las operaciones materializadas por el grupo, en un mes complejo para las ventas como es el periodo central de las vacaciones estivales.

El ranking de la compañía lo encabeza la marca Volkswagen que ha conseguido cerrar el mayor número de operaciones exitosas con sus clientes, que se traducen en 3,84 millones de vehículos colocados en el mercado. La segunda plaza la ocupa Audi con 1,03 millones de automóviles vendidos, cifra menor para esta marca de categoría alta pero que supone un repunte del 7,2%.

La lista la completa Porsche con un total de 106.800 coches con nuevos dueños a lo largo de estos primeros ocho meses del ejercicio de 2013 y la marca Skoda que ha sufrido un mayor tropezón en cuanto a ventas se refiere, con un descenso del 5,5%, situándose en 598.400 vehículos vendidos.

El caso de la marca alemana es un referente para el resto de compañías que pelea por conseguir mejores resultados para no tener que aplicar recortes en sus estructuras de trabajo

fuente: Cinco Días

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...