El grupo Mercedes refuerza su planta de Vitoria en la que invertirá 190 millones de euros

La planta de Mercedes en Vitoria recibirá una inyección de 190 millones de euros para su modernización. Las instalaciones comenzarán a producir a partir de marzo un nuevo modelo de furgoneta

mercedes

El grupo automovilístico Mercedes refuerza su inversión en España, En concreto, la inyección económica irá a las instalaciones de la firma alemana en Vitoria, donde realizará un desembolso de 190 millones de euros para modernizar la planta y hacerla mucho más competitiva.

La dirección de la enseña ha advertido de que con este paso pretende reforzar el peso de la mercantil en España, a través de sus diferentes plantas de producción. Una apuesta de futuro que se centra en departamentos estratégicos como es el caso del área de logística. Este reparto de euros ayudará también a dotar de mejoras, a otros escenarios clave de la cadena de producción de la enseña en Victoria, entre los que destacan paradas como la dedicada al chasis o al montaje.

Las infraestructuras de Mercedes en el País Vasco trabajan especialmente en la producción de dos modelos de vehículos de corte profesional, es decir dos automóviles en la categoría de furgonetas que han reportado buenos resultados a la compañía germana desde su salto al mercado en el año 2003.

La apuesta del grupo por reforzar sus inversiones, especialmente en España ha supuesto un espaldarazo para un sector duramente castigado por la crisis. Una actividad que se ha visto salpicada por las caídas en las ventas y obligada a afrontar reestructuraciones y a contar con ayudas del Gobierno, en forma de planes estratégicos, para conseguir insuflar un poco de oxígeno a las operaciones.

Con este movimiento, el grupo mira también hacía el futuro y lo hará a través del lanzamiento de un nuevo modelo de automóvil, dentro de la gama de vehículos profesionales, que en principio empezará a producirse en las instalaciones del País Vasco a partir del próximo mes de marzo. Una vez llegado ese momento, la artillería comenzaría a desplegarse para lograr que con la entrada de la temporada estival estas nuevas propuestas puedan comenzar a venderse.

Las instalaciones de Vitoria tienen un peso importante, especialmente en cuanto empleo se refiere, ya que dan trabajo en la actualidad a más de tres mil personas.

vía: Cinco Días

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...