El grupo hotelero Hotusa crea un fondo de inversión para startups

Hotusa Ventures nace con la aspiración de analizar cada año setenta y cinco proyectos, contando con el asesoramiento de las escuelas de negocios ESADE e IESE.

hotusa

El sector turístico español atrae una gran inversión, esto es innegable. Los datos referentes al número de visitantes y la extensa oferta hostelera y lúdica son algunos de los factores más determinantes en esta tendencia, a la que tratan de acercarse capitales tanto desde dentro como desde fuera de nuestras fronteras. No obstante, siempre es una buena noticia conocer que un agente que ya está asentado en el sector decida aumentar su participación en el mismo y lo haga a través de la inversión en talento.

El grupo Hotusa, presente en más de cien países a través de sus hoteles y con una trayectoria de más de cuarenta años en el sector, ha anunciado que ha creado su propio fondo de inversión para apostar por los proyectos de negocio turístico más interesantes. Bajo el nombre de Hotusa Ventures, los gestores del fondo analizarán las posibilidades de las startups que vayan surgiendo en este ámbito y darán su apoyo a aquellas que juzguen más acertadas. No hay que olvidar que este grupo se caracteriza por su independencia.

Además, de las nuevas empresas de signo turístico, Hotusa Ventures también tiene entre ceja y ceja a las startups de base tecnológica, una debilidad para cada vez más fondos de capital riesgo. En el horizonte más próximo del fondo se espera analizar al menos setenta y cinco proyectos empresariales, de los cuales no se ha precisado cuántos serán agraciados con inversión económica. Cabe destacar que, además de la contribución financiera, las empresas recibirán recursos logísticos y podrán planificar sus estrategias comerciales con asesoramiento profesional.

Según ha trascendido, en Hotusa Ventures estarán presentes dos escuelas de negocios tan importantes como ESADE e IESE, cuyos profesores y expertos en la evaluación de startups de este tipo asesorarán a los gestores en la toma de decisiones. Por otro lado, las incubadoras Wayra y Conector también figuran entre los colaboradores del fondo. Lo que todavía se desconoce es la cuantía de las inversiones anuales a realizar, aunque se ha insistido en que cuenta con el apoyo total del grupo Hotusa.

Vía: Loogic.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...