El grupo editorial que abandera la revista Penthouse entra en suspensión de pagos

El grupo editor de la revista Penthouse presenta ante el Tribunal de Quiebras la documentación contable necesaria para que la declare de forma oficial en bancarrota

penthouse

Los medios de comunicación no atraviesan su mejor época, sean del tipo que sean. El editor de la popular revista Penthouse ha sido el último en dar la cara y afirmar que la publicación está contra las cuerdas y se enfrenta a una situación de bancarrota. La sacudida afecta a la totalidad del grupo FriendFinder Networks, en la que se integra esta cabecera de contenido catalogado para adultos, que está ya siendo supervisada por el Tribunal de Quiebras tras tramitar la solicitud necesaria para entrar en suspensión de pagos.

El Tribunal de Estado de Delaware será ahora el encargado de conceder o no la luz verde a esta declaración, que certificaría la caída en picado que acompaña a la compañía americana desde el pasado año 2006, cuando los problemas económicos comenzaron a ganar intensidad arrastrando a la mercantil a su realidad actual.

La situación se ha ido agravando con el paso de los años hasta hacerse más que evidente en 2007, cuando la enseña se vio en la encrucijada de tener que abandonar el Nasdaq -una de las bolsas del país más potentes-, amparada en la legislación que regula los procesos de quiebra empresarial en Estados Unidos (EE UU).

El caso de grandes grupos editoriales, como es ahora la revista Penthouse, suma un nombre más a la lista de damnificados por la dureza de la crisis económica y, en especial, las dificultades añadidas que atraviesa el sector de los medios de comunicación. Una realidad generalizada y que más allá de países está afectando a múltiples empresas grandes y pequeñas, que a lo largo de los últimos años se han visto obligadas a entrar en procesos de cierre y concursos de acreedores.

La realidad de FriendFinder Network se refleja en sus cuentas. Su balance contable refleja que en el primer semestre de 2013 la compañía cerró el ejercicio con pérdidas de más de 15,5 y su volumen de facturación caía, hasta situarse en un total de 106 millones de euros, lo que representa un 12,8? menos.

fuente: El Mundo

Foto: poolie

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...