El Gobierno amplía el periodo para acogerse a las ayudas destinadas a la compra de un vehículo del Plan PIVE 6

El Gobierno aprueba en el Consejo de Ministros la prórroga del plan PIVE 6 y cierra las condiciones para el denominado PIMA Aire 4 dirigido a la renovación de la flota comercial

coches

El sector del automóvil continúa arropado por las ayudas del Gobierno para incentivar las ventas. El Ejecutivo ha vuelto a dar respaldo a la actividad con la prórroga del denominado Plan PIVE 6. Una serie de subvenciones que, hasta la fecha han actuado como un auténtico aliado en este tipo de operaciones, además de sumar a los controles medioambientales.

La continuidad de estas medidas de ayuda se ha aprobado ya en el Consejo de Ministros y corresponden al ejercicio de 2014 y el anuncio de las previsiones para 2015. Su puesta en marcha ha vuelto a ser aplaudida por los representantes de esta actividad duramente afectada por la crisis y que esperan que el Plan PIVE 6 tengan resultados tan positivos como en sus ediciones anteriores.

Junto a este plan de incentivos para la venta de coches enfocado a particulares. El Gobierno ha dado luz verde también al denominado PIMA Aire 4. En este caso, se trata de un formato de ayudas similares pero dirigidas al plano de los vehículos profesionales.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, ha indicado que la previsión con la que trabajan es mantener este tipo de incentivos y para ello se aportarán 175 millones de euros destinados a dar cobertura al citado Plan PIVE 7 a lo largo del próximo año. Una cantidad reflejada en los Presupuestos Generales del Estado y que servirá para activar este programa en 2015.

En el caso de las ayudas previstas para este año, la vicepresidenta explicó que seguirán tramitándose hasta el cierre del año, hasta agotar la suma de 175 millones de euros que tenía asignada y contemplará reservas para todos aquellos que se queden fuera de la edición a través del plan siguiente.

En el caso del PIMA Aire 4, el Gobierno ha establecido una dotación de 9,6 millones de euros para su puesta en marcha. Estas ayudas servirán para renovar de una manera más cómoda el parque de vehículos comerciales nacional y, además incluye ayudas que, como novedad, servirán en el caso de aquellos coches propulsados por gas.

vía: Cinco Días

Foto: Antonio Tajuelo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...