El ERE abierto por Renfe cuenta con 670 solicitudes de empleados para acogerse a estas salidas pactadas

Renfe cuenta con 670 solicitudes de trabajadores de la compañía dispuestos a acogerse al ERE. El proceso inicia su cuenta atrás, ya que se cerrará a finales de febrero

renfe

El proceso abierto por Renfe para aligerar el peso de su plantilla está teniendo sus efectos. Un total de 670 empleados del ente han dado ya un paso al frente comunicando a la empresa su intención de acogerse al Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que se mantendrá activo por parte de la compañía nacional hasta el cierre del presente mes de febrero.

Los números han llegado a sorprender a la enseña, ya que superan los pronósticos planteados inicialmente. Unas cifras que se asentaban en unas 500 personas y que, a falta de días para cerrar la posibilidad de acogerse a estas salidas, se ha sobrepasado en más de un centenar de interesados.

El recorrido en el que se encuentra inmersa Renfe en estos momentos sigue las pautas del anterior ERE puesto en marcha por Adif. Un caso en el que el número de adhesiones pactadas para formalizar los despidos se asentó en un total de 404 trabajadores de la firma.

La lista de peticiones que ya han comenzado a tramitarse incluye la de una veintena de puestos de mando. Pese a estas solicitudes, el grueso de estas salidas a través del Expediente de Regulación recae sobre otros colectivos más numerosos de la enseña, como es el caso del personal de mantenimiento de infraestructuras ferroviarias o el grupo del sector de gestión de tráfico, especialmente maquinistas.

Para poder afrontar este proceso, la compañía ya ha habilitado el pertinente fondo de respaldo en sus cuentas con el que se atenderán las indemnizaciones de los trabajadores. Una partida presupuestada y consignada que alcanza la cifra de 14 millones de euros. Las condiciones que se han establecido contemplan veinte días por año trabajado y la media de mensualidades será de catorce.

El caso de Renfe y Adif lleva ya más de un año sobre la mesa y se suma al de otros entes y compañías privadas que se han visto también abocadas a acometer en sus firmas procesos severos de reestructuración de plantilla para poder mantener la continuidad de sus negocios.

vía: El Mundo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...