El Delorean vuelve con un modelo de coche más moderno

El Delorean vuelve de la mano de un grupo de entusiastas que ha comprado los derechos de la marca.

A donde vamos sí necesitaremos carreteras, porque se ha anunciado la producción del DeLorean Alpha5, un imponente Gullwing EV de cuatro asientos que supondrá el regreso de la marca de coches que desapareció a inicios de los años 80. Con este coche totalmente eléctrico se recupera uno de los vehículos más clásicos del cine, dado que su versión clásica, como seguro que sabes, es un elemento fundamental en la trilogía Regreso al Futuro.

Por ahora, este misterioso regreso genera algunas dudas. Primero de todo, porque en cierto modo no tiene ninguna relación con el fabricante original del vehículo. Quienes se han hecho con la marca han sido unos fans de Regreso al Futuro que llevan mucho tiempo trabajando entre DeLoreans. Así, por ejemplo, se han dedicado a fabricar, arreglar y vender unidades del DeLorean DMC-12 entre todos los fans de la saga de películas. Una vez alcanzada gran experiencia con los DeLorean, lo que hizo esta empresa de Estados Unidos fue mover cielo y tierra para hacerse con el nombre de la empresa, el logo, la marca e incluso aquellas piezas que todavía quedaban abandonadas en las fábricas de DeLorean.

Tras hacerse con todos los materiales y los derechos de los DeLorean, la empresa norteamericana anunció que su objetivo era fabricar una versión del coche que fuera totalmente eléctrica. Pero no hay que pensar que esto ocurriera hace un año o dos, sino que lo cierto es que la noticia sobre este proyecto se publicó originariamente en el año 2011. Ahora, por fin, da la sensación de que finalmente han conseguido dar forma al proyecto tal y como lo estaban deseando.

Por las imágenes del coche que se han difundido ya podemos apreciar algunos detalles notables. Posiblemente el que más rápido se ve es que no se trata de un coche de dos plazas, sino que ha aumentado hasta cuatro. Las puertas, por supuesto, siguen teniendo el mismo sistema de apertura que en el modelo original. El sistema de puertas está fabricado por la empresa Italdesign, la cual ya se ocupó del diseño original del DMC-12, por lo que no hay mejor opción que ellos para continuar con este trabajo.

Quienes piensen que esta idea del DeLorean de cuatro puertas es algo que se ha sacado de la manga la nueva propietaria del copyright, lo cierto es que no es así. Comprobando los registros y los planos originales de DeLorean, es posible ver que la empresa tenía en desarrollo un modelo del coche que tendría cuatro o cinco plazas. Por lo tanto, el plan ya estaba sobre la mesa, aunque DeLorean nunca lo pudo llevar a cabo por la situación problemática financiera en la que se vieron implicados.

El coche tiene un diseño mayor que el DeLorean original tal y como se podía imaginar. También se han realizado otros ajustes y una serie de mejoras para que el rendimiento del vehículo alcance los máximos del mercado. Por ejemplo, la velocidad máxima que se puede alcanzar es de 155 mph. Para alcanzar la velocidad de inicio de 60 mph solo tendrá que usar 2,99 segundos, mientras que para llegar a 88 mph solo necesitará un total de 4,35 segundos.

Como decíamos antes, hay muchas dudas acerca de este DeLorean. Hay fans de Regreso al Futuro que no creen que el coche vaya a llegar al mercado, al menos no pronto, y que, si lo hace, quizá tenga un aspecto que se distancie demasiado del modelo original de Marty Mcfly. Por ahora solo hay que esperar, dado que el plan que tiene la empresa fabricante es hacer la presentación de este vehículo en la Monterey Car Week que se llevará a cabo a mediados del mes de agosto. Por lo tanto, todavía estamos lejos de esta fecha de estreno.

Tampoco se sabe cuáles son los planes específicos para la comercialización de este coche. Es posible que el proyecto no esté completado en 2022 y que el fabricante necesite más tiempo para completarlo. La buena noticia es que, si finalmente llega a los concesionarios, DeLorean podría obtener el apoyo de algunos de los actores de la saga de películas. Tanto Christopher Lloyd a sus 83 años como Thomas F. Wilson o Lea Thompson, continúan en activo y participan habitualmente en celebraciones relacionadas con las películas, por lo que podrían ser un buen reclamo publicitario para el coche. Posiblemente, en el caso de Michael J. Fox lo tengan más complicado, ya que debido a su enfermedad no suele estar muy activo públicamente, y mucho menos con fines comerciales.

De todas maneras, está por ver lo que ocurre cuando se ponga en circulación este nuevo DeLorean. Promete convertirse en uno de los vehículos más refrescantes con los que nos hayamos encontrado en mucho tiempo. Mientras esperamos a su comercialización, nada mejor como ver de nuevo las tres películas de la saga Regreso al Futuro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 2,00 de 5)
2 5 2
Loading ... Loading ...