El Corte Inglés consigue mantener el pulso de las ventas y aumentar sus ingresos un 6,2%

El Corte Inglés mejora sus resultados al aumentar sus ingresos en un 6,2%. La compañía advierte de que las dificultades aún existen pero celebra esta ligera mejoría en sus cuentas

Corte Ingles

El Corte Inglés mantiene el pulso y mejora sus resultados. La compañía no puede quejarse, ya que ha despedido el pasado ejercicio con una cifra de beneficios que alcanza los 174,3 millones de euros. Una radiografía más que positiva que en términos porcentuales supone una mejoría del 6,2% respecto a los datos de hace tan solo un año.

Este balance más que satisfactorio se ha presentado en la última reunión del comité de accionistas de la compañía, en la que se ha hecho especial hincapié en el buen rumbo en el que se mueve la firma española, especializada en el sector de la distribución.

Los datos se han acogido con gran satisfacción debido al momento adverso que sigue atravesando el consumo y las ventas del denominado comercio minorista. La realidad que afrontan los hogares ha tenido su impacto directo en las ventas, que desde que arrancara la crisis siguen sin alcanzar los niveles de operaciones de hace unos años. Por este motivo, las cuentas se han recibido con optimismo, pese a haber caído en un 1,8% la cifra de negocio de esta gran superficie nacional.

En términos globales se registra un ligero repunte que se ha dejado notar desde finales del pasado año, cuando las aguas comenzaron a bajar más calmadas. Ante este escenario, el presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, ha insistido en que la compañía va por buen camino y, pese a que todavía existen dificultades, la línea en la que están trabajando es la acertada y seguirá dando sus frutos.

La parcela de grandes almacenes continúa siendo la principal fuente de ingresos de este gigante de las superficies comerciales, seguida de otros departamentos entre los que figuran la agencia de venta de viajes y los hipermercados que gestiona el grupo.

Este último encuentro con la junta de accionistas ha servido también para aprobar diferentes cambios y nombramientos en la cúpula de la compañía. Movimientos entre los que ha destacado la entrada de Manuel Pizarro al consejo. Su nombre no es para nada desconocido en el mundo empresarial, ya que ha formado parte del cuadro de mando de grandes enseñas como es el caso de Ibercaja o de Endesa.

vía: Cinco Días

Foto / Koppchen

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...