El alcance de los aeropuertos españoles

En total España tiene 47 aeropuertos repartidos por todo tipo de ciudades y lugares, con gestión de AENA y un gran repertorio de propuestas.

España tiene un total de 47 aeropuertos públicos que gestionan a diario la transferencia de miles de viajeros que se mueven tanto dentro de nuestro país como de forma internacional. La sociedad Aena es quien se ocupa de su gestión para que todo funcione de la mejor manera posible. Esta entidad se formó en el año 1990 y desde entonces ha trabajado duro a fin de proporcionar los mejores resultados a la sociedad española en cuanto a la buena administración de los aeropuertos.

Si nos remontamos a la historia pasada, recordaremos que los orígenes de los aeropuertos en España se remonta al año 1909, cuando se llevó a cabo un primer vuelo de biplano en Valencia. Por aquel entonces se utilizó solo una explanada, pero se trataba solo de los inicios de este tipo de instalación. Con el paso del tiempo fueron apareciendo nuevas instalaciones hasta que posteriormente España ya dispone de los mencionados 47 aeropuertos, repartidos a lo largo y ancho del país.

Algunos de los aeropuertos más significativos del país son los de Barajas, en Madrid, El Prat, en Barcelona o los de ciudades como Zaragoza, La Coruña, Mallorca, San Sebastián o Valencia. En todos ellos se proporciona a los viajeros todo tipo de comodidades a fin de que puedan disfrutar de un buen soporte para viajar a todo tipo de destinos. Sus instalaciones se están convirtiendo en lugares muy visitados en estos periodos vacacionales, incluso cuando la crisis apremia, notándose una clara mejora en el tráfico aéreo.

Para viajeros e interesados por igual en este tipo de instalaciones, hemos encontrado http://www.pepecar.com/alquiler-coches/aeropuertos/, un buen lugar que os servirá a fin de ver toda la lista existente de aeropuertos en España. Este listado es tan útil que incorpora el nombre del aeropuerto, el lugar donde se encuentra, sus siglas representativas, el teléfono, la dirección y el número de terminales disponibles en cada uno de los lugares. También encontraréis una descripción de cada uno de los aeropuertos para que podáis conocerlos un poco más por si tenéis intención de viajar a alguno de ellos.

De todas formas, si lo que estáis buscando es información completa sobre los distintos aeropuertos que hay en España, lo mejor que podéis hacer es visitar la página oficial de AENA. Desde ella, a la cual podéis acceder pinchando en este enlace, tendréis más información sobre los aeropuertos y los distintos vuelos que se gestionan desde cada uno de ellos. Como buena web organizada por el Ministerio de Fomento, la página cuenta con toda la información actualizada de los aeropuertos y de las rutas aéreas que se ofrecen en cada uno de ellos. Así que si tenéis dudas, es una opción muy a tener en cuenta.

Conocer el aeropuerto que vais a visitar en el transcurso de un viaje es una buena opción que no deberíais olvidar, dado que quizá os ayude a saber dónde pasar ese tiempo que quizá debáis invertir mientras esperáis a la conexión de un vuelo. Los aeropuertos disponen de zona de tiendas, de locales de restauración y de otros elementos de interés que os ayudarán a invertir el tiempo que estéis en ellos. Si no habéis visitado los aeropuertos antes de su visita os recomendamos informaros de ellos para que, cuando lleguéis allí, sepáis en qué lugar se encuentra cada cosa que os pueda interesar. Y dado que España tiene aeropuertos muy sólidos con una buena gestión de AENA que se ocupa de todo, no vais a tener muchos problemas en situaros en ellos y en poder acceder a sus muchas características. En cualquier momento del año, los aeropuertos españoles siguen dando todo su apoyo a los viajeros.

Foto: Iberia Airlines

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...