El aeropuerto de Castellón podría recibir vuelos en 2014

Tras más de dos años de continuos despropósitos, el Consell está cerca de asegurar la gestión del mantenimiento del aeropuerto durante veinte años.

aeropuerto

En los últimos tiempos, el contundente impacto de la crisis en las familias y las empresas españolas ha sensibilizado en mayor medida a los españoles sobre la necesidad de optimizar al máximo los recursos disponibles. Por ello, determinados gastos de las Administraciones públicas son vistos como verdaderos despilfarros. Ni qué decir tiene que el aeropuerto de Castellón ocupa un puesto preferente en esta lista de despropósitos. En cualquier caso, 2014 podría ser el año en el que un avión aterrizara en esta terminal fantasma.

Según se ha encargado de hacer público la propia Generalitat Valenciana, hasta tres inversores o grupos de inversores se habrían puesto en contacto con las autoridades valencianas para asumir la gestión del polémico aeropuerto. La licitación dispuesta por la Generalitat acababa precisamente el pasado lunes día 23, por lo que no se esperan ya más ofertas. El propio Consell espera que la adjudicación definitiva del contrato de explotación y mantenimiento se produzca a finales del próximo mes de enero, dando carpetazo, al menos parcialmente, a uno de los mayores quebraderos de cabeza de Alberto Fabra.

Y es que, a pesar de constituir una apuesta personal del que fuera presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, con el aval del ex presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha sido el actual presidente valenciano quien ha tenido que lidiar con las notables críticas que ha recibido el proyecto. Un recinto que, a pesar de inaugurarse en marzo de 2011, todavía no ha visto aterrizar ni un solo avión en sus pistas, que sí que han servido para efectuar varios entrenamientos de automovilismo.

El canon que la Generalitat pagará a la empresa que reciba la contrata rondará los 25 millones de euros durante los primeros diez años de gestión. Paralelamente, ningún pago anual podrá superar los 4,5 millones. En el momento en que el aeropuerto recibiera más de 360.000 pasajeros la Generalitat dejaría de abonar el canon por superar el umbral de rentabilidad. Los responsables de la explotación del aeródromo también deberán hacerse cargo de completar las obras pertinentes.

Vía: Expansión

Foto: habibi castillo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...