Disney Plus cambia los estrenos a los miércoles

Disney+ cambia la filosofía de los estrenos de series y ahora coloca los nuevos capítulos en los miércoles en vez de los viernes.

El comité de Disney Plus ha tomado la decisión de cambiar la fecha de estreno de los nuevos episodios de sus series. Hasta ahora, se llevaban a cabo los viernes, un día lógico teniendo en cuenta que comienza el fin de semana y que se convierte en un buen momento para ver la televisión (sobre todo un viernes noche después del trabajo). Pero la compañía, a raíz del éxito reciente que ha tenido el estreno de Loki un miércoles, ha anunciado que va a cambiar de filosofía.

Posiblemente el motivo de este cambio no se encuentre solo en lo bien que ha sido recibido el primer episodio de Loki. Es de imaginar que haya otras razones y que Disney+ esté sacando sus propias conclusiones en términos globales.

Principalmente, porque si dentro de dos meses estrenan una serie un jueves y se convierte, de nuevo, en la más vista, no tendría mucho sentido cambiar las series a los jueves. No sería profesional ni propio de una empresa con su trayectoria. No obstante, los espectadores, algunos, siguen criticando a Disney porque continúa en sus 13 de estrenar episodios semanales y no todas las temporadas del tirón.

No obstante, no se puede criticar a Disney por ello. Lo que hacen es proteger sus cifras de usuarios suscritos y evitar que el público se abone un mes y luego se dé de baja cuando ya haya visto del tirón todo lo que quería ver. Mantener a la audiencia enganchada semanalmente es una buena idea y, por otro lado, es una estrategia comercial que encaja con los hábitos que tiene la audiencia, la cual ya está acostumbrada a que las series de televisión se estrenen en la pequeña pantalla de forma semanal.

Además, la propia Netflix ha imitado el modelo de Disney en algunas series y, en otras, lo que está haciendo es dividir las temporadas en dos bloques. Todo forma parte de la estrategia de buscar la supervivencia sea como sea en un momento en el cual el streaming es uno de los mercados más delicados debido a la gran cantidad de competidores existentes.

Lo que también ha anunciado Disney+ es que si bien las series se pasan a los miércoles, las películas de estreno seguirán publicándose los viernes. No es que Disney Plus sea tampoco muy conocida por sus películas, pero en algunas ocasiones tienen producciones de calidad (normalmente englobadas en su sección Premium).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...